NBA 2016/17

Cleveland se reforzó: llega el controvertido Larry Sanders

11:02 13/03/2017 | Sanders decidió volver de su retiro, el cual había anunciado en febrero de 2015 con solo 26 años y siendo uno de los grandes defensores de la NBA.

Larry Sanders vuelve de su retiro para jugar en el campeón vigente, Cleveland

Larry Sanders es el jugador elegido por la dirigencia de los Cavs para reforzar una plantilla plagada por el mal de lesiones, así lo confirmo The Vertical. En los últimos juegos se produjo la el regreso de JR Smith, pero Kevin Love sigue recuperándose de problemas en la rodilla. Pero quizás lo peor haya sido la fractura de Andrew Bogut, que lo obliga a perderse la temporada, tras haber jugado apenas 58 segundos con los Cavaliers.

En todo este panorama llega Larry Sanders al equipo de LeBron y compañía. Es, sin duda, un personaje particular dentro del ámbito de la NBA porque se había retirado en febrero de 2015, tras una suma de inconvenientes. No se sentía cómodo en Milwaukee, franquicia a la que representaba y en la que se había convertido en uno de los mejores defensores de la Liga. Pero los que más resonaron fueron sus problemas con los controles antidóping que exige la NBA, ya que dio positivo de marihuana en reiteradas ocasiones.

Tras decidir retirarse se internó en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de depresión y ansiedad. En una entrevista con Vice declaró cuál había sido la gota que colmó el vaso: "En una entrevista con el medio Vice, Sanders declaró en relación a una fractura que sufrió en el 2015 ante los Rockets: "Me dejaron dormirme encima de una mesa de entrenamiento y me mandaron a casa, sin pensar que había nada malo. Y al día siguiente me entero que tengo una fractura en la cara. Esa fue una de las cosas que sumaron para que me alejara: mi salud. No me sentía seguro con ellos, ni con la liga ni con Milwaukee".

La defensa es sin duda uno de los aspectos en los que se ve un déficit dentro del sistema de Cleveland, el cual se ha acentuado en los últimos juegos. Sin ir más lejos, permitieron 117 en la derrota del domingo ante Houston. Larry Sanders, que ya ha superado los exámenes físicos llega para intentar reforzar este aspecto tan importante y fundamental para las pretensiones de anillo. Es posible que haya opción para que siga en Ohio durante la temporada siguiente.

Compartir