NBA 2015/16

Con un furioso inicio de Scola, Toronto venció a Boston

00:28 19/03/2016 | Luifa tuvo un comienzo imparable con 17 puntos y fue una de las figuras de los Raptors. Ganaron 105-91 en casa y sumaron la tercera al hilo.

Frenética noche de Scola, con un primer cuarto donde fue imparable.

Toronto logró una nueva victoria en la NBA, la tercera de forma consecutiva, y sigue creciendo en el Este. Venció 105-91 a Boston Celtics, en un partido que contó con un brillante arranque de Luis Scola y en una noche donde a pesar de haber tenido cierto de suspenso terminó por definir todo en el comienzo del último parcial.

 

El capitán argentino registró una gran jornada y firmó una planilla con 17 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 20 minutos, siendo uno de los grandes destacados, imparable por momentos. Por otro lado, el mejor hombre de Toronto fue Kyle Lowry, fundamental en el segundo y último periodo al concretar una tarea con 32 puntos y 5 asistencias.

 

Scola arrancó demostrando todo su brillo apenas iniciado el encuentro. Dominante y con muchísima participación ofensiva, el argentino fue el gran motor de los Raptors y permitió el primer despegue: 21-8 en menos de seis minutos, con 10 puntos de Luifa. Siguió encendido y no perdonó cada vez que tuvo oportunidad, acabando el primer capítulo con 17 unidades en su planilla personal para ser el impulsor del claro 30-14 de Toronto.

 

El argentino ya no tuvo tanta acción en el siguiente periodo pero Toronto no perdió el control del juego. Lowry tomó un protagonismo clave para sostener al dueño de casa, Scola regresó a menos de tres minutos para el descanso pero no sumó más puntos. Aún así, los canadienses sacaron catorce de diferencia (55-41) al irse a los vestuarios.

 

Boston buscó reaccionar en el tercer periodo y logró apretar el marcador. Thomas fue uno de los grandes responsables para dejar a la visita a tiro de la remontada, Toronto se las rebuscó como pudo con el tridente DeRozan-Ross-Lowry pero un agónico triple de Hunter recortó distancias y los Raptors entraron al último periodo manteniendo la delantera pero con algo de suspenso: 79-74.

 

Los de Dwane Casey soportaron la tormenta y en el arranque del último cuarto estamparon un gran 14 a 2 para escaparse a un holgado 93-76 a falta de siete minutos. Desde ese momento el control regresó a las manos de Toronto que, a pesar de padecer una serie de triples en contra sobre el final, no pasó sobresaltos en los minutos finales y abrochó un gran éxito por 105-91 para seguir dando pelea.

 

 

Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 17 puntos (4/7 en dobles y 3/5 en triples), 3 rebotes, 1 robo y 2 faltas personales en 20m34s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir