La Liga 2018/19

Con un norte y la base definida, Gimnasia apunta a la 2018/19

13:41 13/06/2018 | El equipo de Comodoro fue realizando renovaciones extensas a lo largo de la temporada, tanto a jugadores como al cuerpo técnico.

(foto: Prensa Gimnasia)

Gimnasia de Comodoro fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2017/18, ya que pudo amalgamarse ante bajas importantes como las de Schattmann, De Los Santos o hasta el propio entrenador Gonzalo García. De hecho, el reemplazante de éste último fue uno de los principales gestores de una armonía superior a la media de la Liga. Se trata de Martín Villagrán, que gracias a su buen trabajo renovó su vinculó con el club, así como también lo hizo el asistente Eduardo Opezzo.

Esta decisión trajo consigo otras confirmaciones a lo largo de la temporada, como la de Juan Manuel Rivero. El Pitu nos confesó que, además de lo bien que se siente él y su familia en Comodoro, la renovación de Villagrán fue otro factor que inicidió en la suya, en este caso por dos temporadas. Además del escolta, otros cinco jugadores están con contrato para la próxima temporada: Shaquille Johnson (quien está recuperándose de una lesión y es muy querido en el club), Eloy Vargas, Manuel Buendía, Yoanki Mensia y Franco Giorgetti. Este último recibió la gran noticia de estar dentro de los convocados de la selección para la tercera ventana FIBA.

Con el resto del plantel va a haber conversaciones con la idea de mantener la mayor base posible. Igualmente, el showcase de Las Vegas es otra herramienta que se va a tener muy en cuenta en Comodoro, a la hora de cerrar el plantel.

Compartir