FIBA-Euroliga

Contrapopuesta de FIBA a Euroliga: nuevas fechas para liberar a los jugadores

13:58 25/09/2017 | Los jugadores de Euroliga tendrán una semana para estar con su selección, incluyendo viajes y días de partido. Complicado para los sudamericanos.

La FIBA le planteó un nuevo escenario a Euroliga, según se informó en el sitio griego Sport24 y resumió Gigantes: En las fechas que coincidan con las ventanas de la FIBA, la Euroliga pondrá sus partidos el martes, disputándose los partidos internacionales clasificatorios para el Mundial en el jueves y el domingo/lunes siguiente. De esta manera los jugadores podrían volver a regresar con sus clubes una semana después, y no se perderían ningún partido europeo.

 
Las fechas de las ventanas quedarían por tanto de la siguiente manera: la primera se disputa en noviembre, el 21, martes, sería la jornada Euroliga, el 22 los jugadores se unirían con sus combinados nacionales, y y 24 y 26/27 se disputarían los compromisos internacionales, de tal forma que el 28 puedan regresar con sus equipos. 
 
La segunda ventana seguiría el mismo procedimiento, pero a finales de febrero, justo después de la Copa del Rey: el martes 20, jornada de Euroliga, 23 y 25-26 los partidos FIBA, y 27 regreso a casa. 
 
En un principio es un poco extraño que los entrenadores de las selecciones tenga solamente un día para entrenar con el plantel completo. No obstante, este planteo resulta convincente para las federaciones europeas, pero otra es la realidad de los países sudamericanos: necesitarán un día más de viajes, tanto de ida como de vuelta, lo que generaría que casi no existiera tiempo para entrenar con la selección nacional. 

 

Compartir