La Liga 2017/18

Diez: "Aunque algunos sean más grandes, me toman como un referente"

01:41 18/08/2017 | El ala pivote se refirió a la pretemporada que realiza Peñarol, donde es capitán y mientras se recupera de una lesión. La voz de un ícono milrayita.

Diez y la actualidad de Peñarol (foto: La Liga Contenidos)
Si hay alguien que conoce el ADN de Peñarol después de haber llegado hace 11 años y de permanecer siete temporadas con la camiseta Milrayitas, es Alejandro Diez. Arribó en 2006 y jugó en esa campaña que terminó en subcampeonato en 2007, se mantuvo hasta 2011 ganando el bicampeonato y volvió en 2014 luego de la última vuelta olímpica que dio la institución marplatense por ahora.
 
El olavarriense, que se recupera de una operación en la cadera y trabaja en forma diferenciada, no puede hacer los mismos ejercicios que sus compañeros pero está, acompaña. No es para menos, tiene que hacerlo ya que el entrenador Leonardo Gutiérrez, quien como jugador ganó 10 Ligas Nacionales, lo eligió capitán del equipo.
 
En Playa Grande, mientras el resto del plantel corría en una exigente jornada, el nuevo referente charló sobre esa función, la recuperación y el armado del equipo. "Más allá de que no pueda hacer todas las actividades, me gusta estar acompañando a los muchachos. Veo que están contentos, enchufados y con ganas de laburar. Estamos en armonía por suerte. Trato de aportar en lo que me consultan los chicos, porque yo hace mucho que vivo acá y conozco el club y a la gente. Me preguntan muchas cosas, ya están pensando en los clásicos. Nos conocíamos como colegas y ahora vamos a compartir camiseta. Aunque algunos sean más grandes, me toman como un referente", dijo quien jugó dos etapas en Peñarol, desde la temporada 2006-2007 hasta la 2010-2011 y desde 2014 hasta la actualidad.
 
Después, Diez repasó el presente de su salud: "la semana que viene se cumplen dos meses y medio. Estoy por arrancar a correr en la cinta y eso me va a llevar 15 días. Todavía no puedo tener impacto en la cancha. Ya ando mejor, no me duele nada, está todo normal. Voy cumpliendo los pasos y las etapas muy bien. Paso las mañanas en el gimnasio, en la bici fija y fortaleciendo la zona".
 
- ¿Vas a poder arrancar el Súper 20?
- No, no. El alta me la dan el 7 de septiembre y ahí voy a empezar una mini pretemporada de 20 o 25 días, para no jugar "en seco". Los primeros partidos me los voy a perder. Me lo tengo que tomar con paciencia. Por suerte el cuerpo técnico y los dirigentes me brindaron tranquilidad. Si en la temporada pasada paraba antes, ya podría haber arrancado, pero decidí estar y las consecuencias fueron perderme este inicio.
 
- ¿Ya tenés planificada esa mini pretemporada?
- Sí, y tengo que hacerla porque ya llevo tres meses sin correr, es mucho tiempo. Por suerte me mantuve en el peso. Hablo mucho con el profe (Carlos García) y con Leo para ir poniéndome a punto con trabajos progresivos.
 
- Vas a ser el capitán, tomando una posta que deja Leo, quien no se va del club sino que va a ser el entrenador.
- Estoy contento y lo tomo con responsabilidad. Me gusta charlar y estar presente. Me pone bien que me hayan elegido y espero hacerlo de la mejor manera.
 
- ¿Cómo ves el armado del equipo?
- Tenemos un equipo combativo, aguerrido. Estoy contento con el plantel. Tenemos varias caras nuevas, el único mayor que sigue soy yo. También es bueno que sigan las dos fichas Sub 23 como Jero (Barón) y Nico (Zurschmitten) y que continúe Pettigrew, que en la temporada pasada nos dio una mano muy grande. Esperemos que los extranjeros (Ricardo Glenn y Karl Cochran) se acoplen rápidamente.
Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir