Mundial 3x3 U18

"Dimos todo para dejar a Argentina en lo más alto"

13:17 08/06/2015 | Antes de regresar a nuestro país Martín Fernández habló de la experiencia vivida en Hungría. Argentina fue medalla de plata en el Mundial 3x3 U18.

Fernández evade la marca neozelandeza. Argentina logró una exquisita labor en el Mundial de Hungría. (foto: FIBA).

Argentina se consagró subcampeona del Mundial 3x3 U18 de Hungría. El seleccionado albiceleste logró meterse entre los mejores del planeta, cayó en la final ante Nueva Zelanda pero en el análisis global la tarea que dejó nuestro país fue digna de valorar. Argentina terminó el campeonato con un récord de 7-2 (solo perdió contra España y en la definición ante los océanicos), y sin dudas volverá a suelo nacional con un objetivo cumplido.

 

Martín Fernández fue uno de los jugadores que integró el plantel argentino. El joven mendocino de Bahía Basket atendió a Básquet Plus minutos antes de emprender el regreso a nuestro país con el resto de la delegación. Serán largas horas de viaje, de Budapest haciendo escala en París y luego desembarcando en Argentina (se prevé su llegada en horas de la mañana de este martes), y con las valijas repletas de una experiencia única dejó algunas impresiones.

 

- ¿Qué primera impresión les dejó lo que hicieron estos días en Hungría?

. El balance es más que positivo. Si pensás que vinimos al Mundial solo con dos entrenamientos todos juntos y no tuvimos mucha preparación el saldo que nos dejó el torneo es muy bueno. Estamos más que contentos con el resultado obtenido porque no fue nada sencillo.

 

- Imagino que es algo que quedará en el recuerdo por todo lo que lograron.

. Por supuesto, la experiencia que tuvimos en el torneo es única. En mi caso te puedo decir que es uno de los mejores torneos que jugué en mi vida y estoy más que contento con todo esto. No tengo dudas de que esto va a ser algo inolvidable.

 

- ¿Quedó algo de desazón por el final?

. La verdad es que nos hubiese gustado llevarnos el oro, pero no pudimos. Dejamos todo y creo que eso es lo más importante que nos quedó al final. Estamos muy conformes con lo que logramos. Seguramente hay una sensación de tristeza, rara, por haber perdido la final y no conseguir el oro, pero dentro de eso estamos contentos porque dimos todo para dejar a Argentina en lo más alto. Nos brindamos por completo y no nos guardamos nada.

 

- Supongo que el balance termina teniendo más peso viendo la contextura del rival y lo muy bien que estuvo en todo el torneo.

. Y sí, físicamente ellos eran enormes, muy grandes y eso nos complicó mucho. Fue duro, porque cuando nos cerramos para ayudar al interno y aguantar ellos nos metieron tres triples seguidos. Eso fue decisivo porque dejamos a los tiradores solos y nos quebraron el partido. Después casi lo remontamos al final pero no se pudo. Sacando ese momento por el cual estamos dolidos, estamos más que contentos con nuestro desempeño.

 

- Desde acá se los valoró muchísimo, porque incluso tuvieron un grupo inicial que fue durísimo y en playoffs siempre tocó chocarse contra rivales que llegaban muy dulces.

. Sin dudas. Todos los partidos que nos tocaron fueron muy duros y muy difíciles. Hubo dos o tres partidos accesibles, pero los demás fueron muy complicados. En la zona también hubo muchos partidos duros para poder pasar de ronda pero pudimos hacerlo bien. En el balance, todas esas cosas nos dejan contentos.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir