España

El Estudiantes de Madrid, con la argentina Orselli, ascendió a la elite de España

20:17 24/04/2017 | Movistar Estudiantes, equipo de Inés Orselli, volverá a la máxima categoría tras 7 temporadas. Lo hizo tras ganar el ascenso en la Fase Final de la LF2.

La foto del ascenso: Orselli y Estudiantes festejan el objetivo cumplido (foto: FEB)
Estudiantes de Madrid (conocido como el Movistar Estudiantes por su patrocionio) se ha ganado el ascenso a la Liga Femenina de España durante este fin de semana. Lo hizo con el plus de tener a una de nuestras representantes argentinas dentro de sus filas, recordando que Inés Orselli ha cumplido su segunda temporada dentro del equipo y dentro de un año con las expectativas enormemente cumplidas.
 
El Estudiantes confirmó su presente temporadón con el deseado pero muy difícil boleto de ascenso a la máxima categoría. Ya esta 2016/17 mostró condiciones de sobra al terminar la regular segundo el Grupo B detrás de Ciudad de los Adelantados (21-5, mismo récord que el líder) pero con una racha de catorce victorias consecutivas que lo dejaron en una posición de privilegio.
 
Así fue como el equipo arribó a la reciente Fase Final de la LF2 junto con otros siete conjuntos, donde estaban en juego dos ascensos. Atravesó el grupo invicto con victorias sobre Alcobendas, el Aros y el Joventut Les Corts y accedió a la lucha directa por la promoción a la LF. Entonces llegó la esperada definición ante el segundo de la otra zona, en un partidazo que Estudiantes pudo remontar para llevarse un durísimo 60-57 sobre Cortegada y lograr el ascenso
 
El Estudiantes volverá a la elite después de siete años ausente, en un año donde su proyecto deportivo de apostar a jugadoras jóvenes y de la cantera del club le ha dado este tremendo éxito. Justamente el otro equipo ascendido, el Snatt's Femeni Sant Adriá, también se aboca a esa idea de apostar a la formación de jugadoras como el Estu.
 
Orselli en acción (foto: FEB)
 
Orselli arrojó números de 2 puntos (1/4 en dobles, 0/2 en triples y 0/1 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas, 1 falta cometida y 2 recibidas en 22 minutos, partiendo desde el quinteto inicial. La joven alera de 24 años cierra su temporada con medias de 3.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.1 asistencias por juego (19.3 minutos).
 
Y sin dudas estamos ante un premio de enorme valor para Orselli, que llegó al Estudiantes para inicios de la 2015/16 luego de sus estudios universitarios en Oviedo, lugar de donde la reclutaron los de Madrid. Había tenido un arranque algo complejo por lesión, pero en cuanto se acomodó logró afianzarse y convertirse en una pieza valiosa para este Estudiantes que hoy sigue de festejo.
 
 
 

Compartir