Champions League

El partidazo de Filloy no alcanzó: caída del Avellino ante el Nanterre

19:26 18/10/2017 | El base cordobés hizo un brillante partido (goleador con 19), pero no fue suficiente para evitar la caída del Avellino por 89-81 en Francia.

Gran juego de Filloy, aunque insuficiente para ganar (foto: FIBA)
La Champions League continúa con su recorrido en su segunda semana de competencia, y dentro de los distintos equipos que participan hay una nutrida cantidad de argentinos. Pasa con el Murcia de Delía, el Reyer Venezia de Cerellla, el CB Canarias de Nico Richotti y el Avellino de Ariel Filloy. Justamente este último volvió a tener acción este miércoles, sin poder estirar la racha ganadora y cayendo en su visita al Nanterre francés por 89-81. Partidazo de los italianos, aunque lamentablemente no se pudo culminar con éxito.
 
Para Filloy fue un partidazo, demostrando una vez más que está en un momento formidable de su carrera y liderando a su equipo como goleador. El base cordobés, nacionalizado italiano y recordando que también viene de hacer un brillante Eurobasket con el seleccionado azurro, hizo un gran partido ante el Nanterre con 19 puntos (3/5 en dobles, 4/6 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 22 de valoración en 29:58.
 
Ambos equipos protagonizaron un último parcial de pura explosión anotadora, en un pasaje donde contabilizaron 65 puntos entre los dos. El Avellino entró a ese tramo final en partido pero condicionado por un flojo segundo cuarto donde anotó apenas 11 unidades, llegando a ese cierre con desventaja de 57-48 y obligado a tener una reacción.
 
Esa levantada llegó con un Filloy sublime, cargándose el equipo al hombro y anotando no solo desde todos los sectores de la cancha (estuvo muy acertado en los triples en ese pasaje) sino que además tomando las riendas en el momento más complejo del Avellino. El base sostuvo al Avellino hasta los últimos minutos y fue el gran responsable de darle chances hasta el final a su equipo, ya que sino el partido se hubiese quebrado mucho antes. Una bomba suya puso el marcador 77-67 a tres minutos del final buscando contrarrestar los intentos del Nanterre por romper el juego, sin embargo no alcanzó y el local terminó cerrándolo con victoria.

Compartir