Copa Italia

El Ragusa de González y un logro soñado: campeón de la Copa Italia

21:19 03/04/2016 | El equipo de la argentina se consagró en la Copa Italia después de vencer a Schio por un duro 70-67. Pepo González sumó 3 puntos en 16 minutos.

Festejo para el Ragusa, que con Pepo en sus filas abrazó su primera conquista en la Copa Italia. (foto: Giovanni Cassarino).

Con el Repechaje Olímpico Femenino cada vez más cerca comienzan a llegar noticias buenas desde el viejo continente. Siempre es importante el rendimiento de las chicas y los logros que puedan conseguir en sus distintos equipos, sobre todo porque puede tomarse como un gran impulso de cara a lo que viene, alimentando no solo el nivel de las jugadoras sino su peso internacional y su confianza. En una etapa tan importante, estos son condimentos que suman mucho.

 

Y si nos referimos a logros de interesante nivel habría que viajar a tierras italianas, porque el Ragusa de Débora González se consagró campeón de la Copa Italia durante la presente jornada. El equipo de la argentina le ganó un partidazo a Famila Schio por 70-67, en un juego electrizante y con algo de sabor a revancha.

 

Pepo González firmó una buena tarea, ingresando desde la banca de suplentes y sumando 3 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos. Lo mejor del Ragusa descansó en Camille Little (22 unidades) y Rebekkah Brunson, MVP de la final, con 22 puntos y 9 rebotes.

 

La historia fue peleadísima, de principio a fin y con una definición de mucho suspenso. A pesar de ello, el Ragusa siempre cerró sus parciales llevando la delantera, con un primer capítulo adelantándose 19-18 y estampando un 45-43 al descanso largo. Un tercer periodo de 11-10 dejó al Ragusa arriba por tres unidades al ingresar al último capítulo (56-53), diferencia que se mantuvo en los diez minutos finales hasta el 70-67 que concretó el título.

 

Recordemos que el Ragusa venía de ganarle este sábado al Venezia por 63-58 en las semifinales del certamen, convirtiéndose en el primer finalista y 25 horas antes de conocer su posterior consagración en la Copa. Esa misma jornada de sábado Schio también superó su cruce de semis, por 68-60 ante un combativo Lucca (actual líder del campeonato local).

 

Para Ragusa se dio una especie de desquite porque Schio era el campeón defensor de la edición 2015, entrega donde había vencido al elenco simbolizado por un águila. Por su parte, también hay que destacar que el Ragusa se alzó con la Copa Italia por primera vez en su historia, desde la creación del certamen en 1968.

 

Además, si bien estamos hablando de otro torneo, se puede decir que el equipo de Pepo también tuvo su revancha de la final perdida ante Schio por el Scudetto en la 2014/15. De hecho este mismo rival ha venido consagrándose en la A1 local durante los últimos tres años, y sus dos más recientes conquistas fueron venciendo al Ragusa en finales.

 

De esta manera Ragusa estira su buen presente y abrocha un título de enorme significado de cara al cierre de temporada general. Ahora tendrá como objetivo la A1, su máximo deseo que en los últimos años le ha sido esquivo, recordando que en este torneo doméstico es uno de los líderes. Hoy Lucca es el puntero con récord de 22-3 pero habiendo jugado un partido de más que Ragusa y Schio (ambos con 21-3), por lo que si gana su encuentro pendiente retornará a la cima de la liga.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir