La Liga 2017/18

En la previa al duelo por LDA, San Lorenzo derrotó 88-76 a Estudiantes

22:46 18/03/2018 | El Ciclón desplegó lo mejor de su juego en el tercer cuarto (27-9) y quebró el juego; las figuras fueron los exs: Javier Justiz y Dar Tucker.

Tucker metió 19 puntos y Justiz 22 (foto: La Liga Contenidos)
San Lorenzo 88 – Estudiantes 76
 
San Lorenzo se quedó con un partido que tiene peso específico por esta Liga, pero sobre todo por lo que va a pasar por la Liga de las Américas el próximo fin de semana. En Boedo, se sobrepuso a momentos de incomodidad impuestos por el rival y superó 88-76 a Estudiantes. El tercer cuarto fue la clave del Ciclón que, con una enorme intensidad defensiva, metió un parcial 27-9 que definió el juego. Las figuras fueron los exs: Dar Tucker (19 puntos)y Javier Justiz (22 puntos y 12 rebotes). En Estudiantes volvió a ser importante el trabajo colectivo, que puso en jaque por momentos al bicampeón, pero a la larga, la jerarquía del plantel de San Lorenzo fue trascendente.
 
El Ciclón arrancó agresivo en defensa, lo que le permitió correr la cancha y desplegar el juego que más cómodo le sienta. Así, a partir del juego de sus internos, los locales metieron una racha 6-0 en 2 minutos, racha que cortó Clay Tucker con un triple. El Verde también reforzó su juego en sus hombres grandes, sobre todo en Jasiel Rivero, que en un par de viajes a la línea siguió descontando (9-7 en 5 minutos). La visita pudo proponer un juego estacionado durante varios momentos y en ese escenario fue cuando más complicó a San Lorenzo, lo que le permitió estar siempre competitivo en el primer cuarto. De hecho, logró terminarlo con el marcador igualado en 21.
 
San Lorenzo continuó incómodo tanto en el inicio como en el final del segundo cuarto, como consecuencia del buen trabajo defensivo de Estudiantes. A su vez, el Verde comenzó con un parcial 5-0 favorable en 3 minutos, a partir de un gran pasaje de Mateo Bolívar. Pero luego se sobrevino lo mejor de San Lorenzo en el período: pudo correr, volvió a encontrar los caminos y en 1 minuto metió un parcial 7-0 para volver al frente. Un buen pasaje de Tucker y Safar, pero sobre todo un ajuste defensivo, provocó equivocaciones en el Verde, las cuales aprovechó el Ciclón para escaparse a 10 a falta de 1:30 minutos para el descanso, gracias a un triple de Tucker (42-32). Parecía que se iba a seguir escapando el local, pero Estudiantes estuvo más sólido en el final y gracias a un bombazo de Leandro Vildoza sobre la bocina, se fue al descanso solo 4 puntos abajo (46-42).
 
San Lorenzo arrancó el complemento con un ataque muy incisivo, que le permitió cargar de faltas a los jugadores rivales y sumar desde la línea. También tuvieron mucha solidez defensiva y no le dieron tiros cómodos a Estudiantes. Un parcial 9-2, con buen aporte de Tucker y Calfani, los dejó 55-44 arriba a los de Boedo, en 4 minutos. Tanto atrás como adelante, el Ciclón imprimió intensidad y empezó a demostrar una supremacía en el desarrollo juego. A partir de la defensa y las buenas ayudas, pudieron desplegar su mejor juego ofensivo y poco a poco, con buen movimiento de balón y un gran momento de Javier Justiz, empezó a aumentar su ventaja a cifras importantes. Luego de 30 minutos, San Lorenzo superaba 73-51 a Estudiantes.
 
El Ciclón precisó 3:30 minutos para abrir el marcador en el último cuarto, a partir de un libre de Penka Aguirre, que fue importante en este período. San Lorenzo tuvo un momento de desconcentración y la segunda unidad del Verde facturó, con un elevado sentimiento de competitividad y gracias a que nunca dejó de pelear y de tratar de descontar. La defensa fue el pilar fundamental para bajar la diferencia a 13 puntos: 77-64, a falta de 5 minutos. En ataque entraron los triples y hubo buen aporte del tridente Bolívar-Zurbriggen-Domínguez, pero definitivamente la distancia era amplia y no pudieron lograr la remontada. En los minutos finales los cánticos hacían referencia al juego de la Liga de las Américas, que también será en Boedo. Por lo pronto, este partido dejó muy buenas sensaciones en lo global para San Lorenzo, que ganó 88-76.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir