NBA 2014/15

Es oficial: Durant se perderá el resto de la 2014/15

17:32 27/03/2015 | El alero de OKC deberá operarse nuevamente del pie derecho la semana próxima y estará de cuatro a seis meses inactivo. Esperado pero duro golpe.

Kevin Durant se perderá el resto de la actual temporada, en otra significativa baja para OKC.

Los malos pronósticos que se habían manejado en los últimos días finalmente se cumplieron: Kevin Durant se perderá lo que resta de la temporada 2014/15 debido a que una vez más deberá operarse. El MVP del año pasado continúa aquejado por los problemas en su pie derecho, y este viernes Oklahoma emitió un comunicado oficial informando que será operado y estará entre cuatro y seis meses afuera de las canchas.

 

Sam Presti, GM de los Thunder, había dado como posible este pronóstico hace algunos días. Desde el pasado 20 de marzo, el alero fue removido de todas las actividades de básquet y pasó a ser baja indefinida. "El objetivo es que vuelva a jugar cuando esté saludable y no sienta dolores, sin importar cuándo. ¿Si darlo de baja para lo que queda del año es lo mejor? Removerlo de las actividades relacionadas al básquet nos lleva rumbo a esa dirección", señaló Presti en ese entonces.

 

Por eso la baja definitiva no llama demasiado la atención, en una chance que se venía barajando durante toda esta semana. Durant nunca pudo terminar de recuperarse de la fractura de Jones (fractura del quinto metatarsiano) en el pie derecho sufrida antes del inicio de la temporada, siempre que quiso volver a jugar no lo hizo en plena forma y experimentando molestias frecuentes. Una temporada para el olvido, infernal para un jugador de tan exquisito talento que ha jugado solo 27 partidos esta temporada (25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 33.8 minutos).

 

El doctor Martin O'Malley, uno de los profesionales a los que acudió Durant hace unos días (el otro fue el doctor James Nunley de la Universidad de Duke). "O'Malley tiene una amplia experiencia en injerto óseo entre los deportistas y ha sido consultado en todo sobre este caso. Kevin se perderá el resto de la temporada 2014-15 y se espera que regrese a las actividades de baloncesto en los próximos cuatro a seis meses", sentencia el comunicado de OKC.

 

Otro golpe duro para Oklahoma, que tendrá que afrontar este tramo final de la temporada regular no sólo sin Durant sino también sin Serge Ibaka. En el caso del congoleño, nacionalizado español, ya fue operado por un dolor en su rodilla derecha hace diez días y estará fuera de las canchas por un mes, lo que casi con seguridad, hará que recién reaparezca en etapa de playoffs.

 

 

 

 

 

Compartir