Tokio 2020

Es oficial: el básquet 3x3 se suma a los Juegos a partir de Tokio

11:48 09/06/2017 | FIBA sumará dos nuevas medallas doradas a las del básquet tradicional, con el agregado del 3x3 masculino y femenino.

El 3x3 se suma a los Juegos Olímpicos

Más allá de no tratarse del deporte tradicional de cinco contra cinco, los amantes del básquet recibieron una buena noticia este viernes: el COI oficializó en Suiza la llegada del 3x3 al programa olímpico, tanto para la rama masculina como para la rama femenina. El debut será nada menos que en los próximos juegos de Tokio 2020.

FIBA lleva algunos años tratando de impulsar y difundir el 3x3, en un deporte que entiende es aún más inclusivo que el baloncesto bajo techo. El objetivo siempre pasó por alcanzar el programa olímpico, apoyándose en el éxito que ha tenido por ejemplo, el vóley de playa (más allá de las diferencias claras, se busca un ambiente general en ambos casos).

De esta manera, el básquet tendrá por primera vez cuatro medallas doradas en los Juegos Olímpicos 2020: al campeón masculino y femenino tradicional, se les sumarán los ganadores del 3x3 en ambas ramas.

Además del 3x3, otras disciplinas que se sumaron al programa olímpico incluyen: un relevo atlético mixto de 4x400; un relevo mixto medley de 4x100 en la pileta; BMX freestyle masculino y femenino; competencias mixtas de judo, tenis de mesa, arquería y triatlón; carreras madison de ciclismo femeninas y masculinas; 800 metros libres para hombres y 1500 libres para mujeres en la pileta, además de la suma de dos eventos por equipos en esgrima.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X