Experiencia de lujo

Fórmula imbatible: Darras, Sportmagic y un viaje soñado por San Antonio

02:01 22/03/2017 | Charlamos con Gabriel Darras sobre un viaje que promete ser fascinante: con Sportmagic organizó un viaje para ver a los Spurs contra Cleveland y Golden State.

Como era de esperar, los cupos se agotaron en poquito tiempo y ahora queda esperar para disfrutar de algo único
Sportmagic, reconocida agencia de turismo, siempre suele sorprender con diversos y atractivos viajes, todos pensados para los amantes del deporte y redoblando su apuesta a cada momento. Conocida por sus constantes travesías hacia los Balcanes para conocer de cerca el básquet de excelencia, ahora esta empresa ha decidido organizar un viaje soñado por San Antonio. Será para el final de la temporada regular, en un trayecto que incluirá presencia en los partidos que los Spurs de Manu Ginóbili jugarán ante Cleveland y Golden State, el 27 y 29 de marzo respectivamente.
 
Una experiencia única e incomparable se avecina. El viaje durará cuatro días y allí no solo se podrá decir presente a estos partidos de enorme calibre y repleto de figuras, sino que además de este plato principal se está planeando una visita guiada por el AT&T Center y se confirmó la asistencia a un juego de Patricio Garino en los Austin Spurs de la D-League. Todo esto enmarcado dentro del mundo NBA y su experiencia a la hora de exprimir este tipo de espectáculos.
 
Por eso decidimos profundizar un poco más en detalle lo que significará este viaje. Así fue como Básquet Plus se contactó con Gabriel Darras, pionero de estos viajes tan espectaculares y rostro de una empresa que da pasos agigantados con respecto al turismo deportivo.
 
- Contame un poco sobre cómo surgió este viaje a San Antonio para ver a Manu y dos partidazos contra Cleveland y Golden State.
. Coincidieron un montón de cosas para que podamos hacer este viaje. Por un lado que el calendario que nos favorezca para la secuencia de esos dos partidos. Y por otro lado esto de Manu, que siempre tiene una vuelta de rosca más y la gente se recontra engancha. Vamos con un grupo grande, somo 35 personas, todas del básquet, del ámbito, pasando por periodistas, jugadores, entrenadores y demás. Nosotros tenemos una agencia de viajes constituida donde nos dedicamos a hacer todo lo que es turismo deportivo y vamos creando productos que a veces van en función de la demanda del mismo medio. Un ejemplo son los viajes que siempre hacemos a Serbia, que surge desde el interés de los jugadores y entrenadores para ver de dónde salen esos tipos, quieren hacer esos viajes a los Balcanes. Y esto de Manu pasó algo parecido, porque la gente quiere ir a verlo a Manu, a ver el AT&T Center, el Riverwalk de San Antonio. Y Manu obviamente que es alta combustión para generar todo este tipo de cosas.
 
- No dejo de pensar que el atractivo del viaje hace que hayas tenido una convocatoria bárbara. ¿Me equivoco?
. La verdad es que fue impresionante la cantidad de consultas y el interés que hubo para ir a ver a Manu, impresionante. Me parece que desde Río a esta parte hay una especie de tributo, mayor todavía a lo grande que siempre generó. Una especie de tributo de gente que lo ha visto jugar en distintos lugares, que no fue a San Antonio y que cree que es una materia pendiente. Por eso está el interés de ir allá, a verlo ahí también. También está el plus de verlo a LeBron, a Durant, a Curry y todas estas estrellas que van a estar. Estos grupos que armamos también se componen de gente muy variada, desde padres que le regalan a los hijos el viaje de 15 deportivo, gente que ha seguido a la selección argentina a todos lados, parejas que quieren hacer el viaje a San Antonio y que después siguen para New York. Esto es algo que toca muchas teclas, desde la parte del turismo general, del turismo deportivo como te decía y desde lo emocional a través de Manu. Es la gran oportunidad para los fanáticos del básquet de ver a los tres mejores equipos de la NBA juntos en tres días. Yo creo que toda la gente disfruta ver a Manu en este momento de veteranía, porque cada cosa que el tipo hace ya no desde la espectacularidad física sino desde la forma en la que se arregla para hacer todo lo que hace. Es una aventura formidable. Es capaz de cerrar su carrera deportiva sorprendiéndonos a todos, con una vuelta más de rosca y demostrando cómo juega un verdadero veterano con todo lo que significa él. Manu enseñó todos los estadíos de desarrollo de un deportista, te enseña a cómo jugar.
 
- ¿Qué actividades tienen además de los juegos?
. Vamos a entrar dos horas antes de los partidos para ver la entrada en calor de los equipos, y después también tenemos una foto en el piso de la cancha. Como plus también vamos a ir a ver un partido de Garino por la Liga de Desarrollo, que va a ser el día 16. Para confirmar también estamos viendo si podemos hacer una visita guiada al AT&T Center, dependerá de los horarios que tengan disponibles. Vamos a ver si podemos tener un ratito con Manu, obviamente eso sería bárbaro.
 
- No caben dudas que lograste enganchar muchísima actividad en un cortito periodo de tiempo. Además el incentivo que te da la NBA es un plus.
. Es que indudablemente que todo el viaje tiene cosas ricas a explotar. Como se dice, este es un básquet que está a otro nivel en cuanto a lo físico y a lo deportivo. Eso ya de por sí es impactante, pero también tenés que agregar que los estadounidenses también se destacan mucho a lo que es el mundo del entretenimiento, entonces el espectáculo deportivo está armado a que uno salga queriendo volver. Para nosotros todo es llamativo, desde la estructura, el acceso y la salida del estadio, la tecnología aplicada al deporte, la parte de marketing que te ofrece un incentivo constante como decís. Y todo eso a un nivel de excelencia, desde el tipo que te vende un ticket a una persona que es parte de la organización y pasó miles de filtros para estar en ese lugar. Es un negocio que mueve millones y millones, y está claro que nada puede fallar. Por eso creo que nosotros pudimos armar un programa corto pero muy completo desde la estimulación que te ofrece, desde la emoción y la espectacularidad que te da el mundo NBA. Es una fórmula imbatible.
 
- ¿Qué sigue después de esto? Porque esto a vos prácticamente te obliga a mantener una línea a futuro.
. Totalmente, y la verdad es que ponés una vara muy alta con esto. Te ponés a pensar y decís "¿Qué puede superar un viaje de esta magnitud?" Y lo primero que pensás es una serie de finales NBA o de playoffs. Nosotros nos dedicamos a esto y buscamos productos que vayan en dirección de la comunidad deportiva. El año pasado por ejemplo fuimos con 60 personas, o todos los años que vamos a España a ver partidos del Madrid y Barcelona con grupos de chicos. Y esto le pone una frutilla al postre de todos estos productos que es cierto, te dejan la puerta abierta para toda la gente que quiera volver a San Antonio.
 
- ¿Ahora volvés de San Antonio y con qué seguís en cuanto a lo organizativo?
. Nosotros dentro de la empresa tenemos una parte que es de viajes y otra de eventos. Tenemos un torneo que todos los años organizamos acá en Santa Fe, donde viene la selección argentina y equipos del interior que se llama BasketLand y que lo organizamos ahora para vacaciones de julio. Después ya estamos trabajando para la segunda gira del año donde van a venir entrenadores serbios para acá, en septiembre y octubre. Y después también estamos trabajando para todo lo que es el año que viene, porque se juegan las finales de la Euroliga en Belgrado, Serbia, y estamos apuntando a ir. Es bomba esto, porque yo creo que vamos a pasar de este viaje bárbaro del mundo NBA que vamos a hacer ahora este año a unir Belgrado con las finales de la Euroliga, que es lo mejor que podés tener del básquet FIBA. Va a ser otro producto top.
 
 

Compartir