La Liga Femenina

Farías: "Hay confianza entre nosotras, una unión o química especial"

16:34 10/05/2017 | Compartimos la palabra de la jugadora interior de Estrella de Berisso, equipo que tiene un récord 2-1 en el arranque de la Liga Femenina.

(foto: Prensa Estrella de Berisso)
Daiana Farías es de Ensenada y tiene 20 años. Su vínculo con Estrella de Berisso es de hace varios años. Tantos años que, cuando ella recuerda el año en que comenzó, la sigue resultando sorprendente. Juega de 4 y, con risas y reflexiones de por medio, nos cuenta un poco de su vida dentro y fuera de la cancha, destacando un apoyo familiar incondicional y un grupo humano excelente en lo que refiere al club. 
 
- ¿Cómo te definirías a nivel personal?
- No sé cómo definirme, eso se lo dejo a la gente que me conoce (risas).
 
- Entonces, ¿a qué edad y dónde comenzaste a practicar básquet?
- Empecé en el 2008 si no me equivoco, tenía doce años. Si lo digo parecen varios. Empecé en Estrella, obvio, una amiga del cole jugaba ahí y me había gustado el básquet en una clase de Educación Física que tuve.
 
- ¿Qué lugar ocupó y ocupa tu familia para que hagas esto?
- Mis papás me re bancaron y me bancan por suerte. Ellos siempre yendo atrás del micro a los partidos de visitante, a todos lados, se han comido toda la tira para verme jugar. Ahora, quizás, como estoy grande y no soy la única, van a los partidos de local y a algún otro de visitante. Ellos me apoyaron desde el momento en que quise ir a jugar al club, llevándome a todos los entrenamientos y partidos.
 
- Por ejemplo, ¿en qué hechos cotidianos destacás ese apoyo familiar?
- Me bancan el hecho de no estar para los cumpleaños de los familiares, lo entienden. Hay veces que uno por amor al deporte se aleja por ahí de eso, de ir a los cumpleaños porque hay que entrenar o jugar. Se la re bancan. También lo hacen esperándome con la comida cuando vuelvo tarde, así y mucho más.
 
- Hace bastante tiempo estás afianzada en el grupo con el que jugás en la Liga Nacional. ¿Qué has aprendido de las chicas que son mayores que vos?
- Si, es verdad, desde que Leo (Castro) llegó al club me dio esa oportunidad de poder formar parte de todos los grupos que fueron pasando por la institución y eso se lo voy a agradecer siempre. Pero algo que quiero destacar, es que el grupo de este año es hermoso. Siento que hay confianza entre nosotras, que hay una unión o química especial. Son geniales, me bancan y eso está buenísimo. 
También me siento un poco afortunada porque estoy entrenando y formando parte de un equipo donde las jugadoras son todas buenas, tienen un roce diferente, son intensas. Es obvio que al entrenar y estar viéndolas aprendo muchísimo, y lo que más me gusta es que a pesar de toda su grandeza son humildes. Es un equipo de buena gente y por eso también me siento tan contenta de estar viviendo esto. Veo al básquet distinto desde que estoy en el equipo, me falta madurar un montón todavía, pero voy aprendiendo día a día.
 
- ¿Y fuera del básquet a qué te dedicás?
- Soy estudiante en la Universidad Nacional de La Plata, haciendo el Profesorado en Educación Física. Además estoy trabajando como profe en la escuelita de básquet del club Reconquista, junto a Diego Ebra y Flor Birge (ex jugadora de Estrella).
 
- ¿Metas personales y deportivas para el 2017?
- Mi meta es poder colaborar con lo que necesite el equipo, que demostremos lo que somos, la identidad que tenemos y hacerles saber a todos que lo que pasó el año pasado no fue casualidad. Somos un equipo que va a dar pelea. Y después personalmente que me vaya bien en la Facultad (risas), y seguir aprendiendo y mejorando como jugadora, profesora y persona.
 
Fuente: 
Prensa Estrella de Berisso

Compartir