La Liga 2016/17

Ferro aprovechó las falencias defensivas de Quilmes y se impuso 99-88

23:34 30/01/2017 | Los de Caballito, escoltas en el Sur, sacaron un claro triunfo en el Poli, dominando a un frágil Cervecero y con Maldonado como figura (25 puntos).

Gran noche de Maldonado, en un partido donde Ferro se mostró demoledor (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quilmes 88 - Ferro Carril Oeste 99
Indefenso y frustrado, Quilmes no pudo con Ferro / 0223
 
Una defensa que lejos estuvo de sus mejores noches, distracciones y mucha impotencia en ataque, decretaron la segunda derrota consecutiva de Quilmes como local, en el cierre de una serie de cuatro juegos en el Islas Malvinas. Ferro, sólido escolta de la Conferencia sur, se impuso con autoridad de principio a fin, por 99 a 88.
 
El elenco "Tricolor" ahora afrontará una gira por el litoral, donde intentará recuperar lo perdido en casa.
 
Jonathan Maldonado fue la figura y goleador de la noche con 25 puntos en 30 minutos. Pero la particularidad del perimetral fue su efectividad perfecta: 8/8 en dobles, 2/2 en triples y 3/3 desde la línea. Además capturó 9 rebotes. 
 
Tuvo paridad el cuarto inicial, pero Quilmes jamás se mostró cómodo en la cancha. Ferro de entrada impuso condiciones atacando la pintura, con Alessio y Clemente para marcar una primera leve distancia (8-12).  Fue una constante del primer tiempo: la enorme diferencia en el rebote a favor de los de Caballito.
 
Dos triples de Clark le dieron al local el liderazgo (18-14), a falta de 3 minutos. El elenco de Bianchelli parecía encaminarse a quedarse con el primer “chico”, producto de sus certeros contragolpes, dañando con Flor. Pero la visita,con un parcial de 5-0 se impuso 24 a 22. 
 
Quilmes deflexionó para el segundo parcial, y sus dudas se acrecentaron ante un Ferro que con la rotación, mejoró su producción. El “Verde” siguió complicando en la pintura con el ex Peñarol Andrew Feeley. Un triple de Clark al inicio (25-26) fue la única anotación del “Cervecero” en siete minutos del parcial. 
 
La visita endureció su defensa pero los marplatenses –con Sansimoni y Ruiz adentro- se notaron frustrados, faltos de confianza para tomar tiros.  Tan bajo fue lo de Vildoza (4 asistencias en el primer cuarto) que Bianchelli lo reemplazó.
 
En ese tramo de confusión marplatense, Ferro marcó un parcial de 12-1 (26-38). La rotación a Castiñeira le funcionó: a Feeley (7 puntos y 3 rebotes) se le sumó Lucas Arn con otros 7 tantos.
 
Sansimoni desde el perímetro cortó esos siete minutos sin anotaciones de campo. Pero de poco sirvió: en los últimos tres minutos, Ferro anotó otros 12 puntos ante una defensa atípicamente desorientada y desconcentrada de Quilmes. Y Clemente, sobre la chicharra, capturó el 23º rebote de su equipo en la etapa inicial contra solo 6 del “tricolor”, para irse al descanso al frente por 50 a 34.
 
Se esperaba un rotundo cambio de imagen de Quilmes para el tercer cuarto. El elenco marplatense lo intentó pero Ferro no claudicó en su gran trabajo. Y en tres minutos llegó a la máxima diferencia (21 puntos, 38-59), que en el resto del segmento se mantendría siempre en promedio. 
 
El trabajo defensivo del “Cervecero” empeoró. Ignacio Alessio se hizo un “festín” (8 puntos seguidos) en la pintura, y la visita aprovechó cada error de su rival, sin piedad. Quilmes siguió dubitativo para atacar, y hasta falló desde la línea. Los de Bianchelli solo pudieron acotar la distancia a -15 (57-72). Y Ferro cerró con un parcial de 7-0 que tiró por la borda toda ilusión, y aprovechando las desconcentraciones del local (57-79).
 
Para el segmento final, Quilmes tuvo otra actitud. Era casi imposible achicar esa diferencia. Pero Ferro, entre la rotación y la confianza por la holgura del marcador, perdió intensidad y los marplatenses tuvieron un pasaje que ilusionó a su gente. Del 63-87 del comienzo, el "Cervecero" marcó un parcial de 14-2 con "bombas" de Ruiz y Clark. Se puso a 12. Pero no era la noche para los marplatenses: algunos tiros que podrían haber achicado aún más la distancia, no entraron. Y la visita volvió a tener solidez para quedarse con un buen triunfo que ratifica el por qué es uno de los animadores de la temporada.
 
 
Quilmes (88): Luca Vildoza 15, Eric Flor 8, Tracy Robinson 13, Ivory Clark 14 e Iván Basualdo 6 (FI); Bruno Sansimoni 11, Enzo Ruiz 17, Ariel Eslava 4, Diego Cavaco 0 y Jeffrey Merchant 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
 
Ferro (99): Franco Balbi 4, Jonathan Maldonado 25, Alvaro Calvo 11, Ramón Clemente 6 e Ignacio Alessio 20 (FI); Andrew Feeley 11, Lucas Arn 12, Martin Cuello 7, Luciano Tantos 2, Tomás Spano 1, Iván Gramajo 0 y Agustín Bavasso 0. Entrenador: Alvaro Castiñeira.
 
Parciales: 22-24, 12-26 (34-50), 23-29 (57-79), 31-20.
Arbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
 
 

Compartir