Champions League

Filloy frotó la lámpara y guió el triunfazo del Avellino ante Besiktas

19:45 11/10/2017 | El base la rompió con 17 puntos, anotando 7 de ellos en los últimos 3 minutos. Además sentenció el 86-80 del Avellino con un triplazo restando 17 segundos.

Descomunal trabajo de Filloy para el Avellino en su estreno internacional (foto: FIBA)
Ariel Filloy tuvo su estreno en esta nueva edición 2017/18 de la Champions League vistiéndose de héroe. En un partido muy chivo y batallado, el base argentino rompió la paridad al anotar un fantástico triple sobre el cierre del partido, clave para darle un triunfazo al Avellino italiano por 86-80 en su visita al Besiktas turco.
 
El cordobés no solamente anotó la jugada que definió el encuentro, sino que además completó una excelente tarea con 17 puntos (1/4 en dobles, 3/4 en triples y 6/8 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 1 falta en 23m48s. La acción heroica llegó a 17s del cierre, clavando una daga con el partido a favor del Avellino por 83-80 para que su equipo pase a ganarlo por 86-80. Ese triple, fabricado solo, sentenció la historia.
 
Igual hay que destacar algo clave para Filloy, porque su bombazo fue la frutilla del postre que redondeó un cierre bárbaro. En los últimos 3m33s, el argentino nacionalizado italiano recibió una falta y fue a la línea. Ahí arrancó su show: dos libres, asistencia a Fitipaldo, rebote defensivo, dos nuevos libres, un robo y el triplazo. ¿Conclusión? En ese sprint final, Filloy dio cátedra de cómo cerrar un partido totalmente enfocado con 7 puntos, 1 asistencia, 1 rebote y 1 robo. Descomunal.
 
Además de la descomunal trascendencia de Filloy, otro punto alto en el Avellino fue Rich con 21 puntos, número que le valió para ser el máximo anotador del ganador. Además el uruguayo Bruno Fitipaldo sumó 11 tantos y 6 asistencias. Por su parte, en el local Besiktas lo mejor pasó por Diebler (23 puntos).

Compartir