LSB 2017

Flor: "Va a ser duro, por algo es la segunda fase de la Sudamericana"

13:57 14/11/2017 | Básquet Plus charló con el escolta y una de las máximas vías de gol de Quilmes, en la previa al cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana.

(foto: FIBA.basketball)
Esta tarde desde las 18:00 (transmite Directv) comenzará el sueño de Quilmes para tratar ganarse un lugar en la gran final de la Liga Sudamericana, en donde ya espera Estudiantes de Concordia. El Tricolor viajó a Barquisimeto, Venezuela, con la ilusión de adueñarse del segundo cuadrangular semifinal, que comparte con el organizador Guaros, Aguada y Cimarrones de Colombia. En su primer partido de esta instancia se enfrentarán con los uruguayos, rival al que derrotaron 85-74 en la primera fase con un gran rendimiento de Eric (18 puntos y 6 asistencias), entre otros. En la previa al debut Básquet Plus dialogó justamente con el escolta de Quilmes, quien no solamente analizó las semis que están a punto de comenzar, sino que fue más allá y también brindó conceptos sobre su inclusión entre la lista de 13 de la selección argentina para las ventanas.
 
- ¿Cómo se encuentran desde lo físico después de un viaje larguísimo hasta Barquisimeto?
. Estamos bien, físicamente estamos bien. Es cierto que fue un viaje un poco agotador, pero por suerte llegamos a Barquisimeto con dos noches de antelación al juego y eso provoca que lleguemos bien desde lo físico al partido de esta tarde frente a Aguada.
 
- ¿Pudiste llegar a vislumbrar la realidad social de Venezuela en este poco tiempo? En caso de que sí, ¿algo te sorprendió?
. La verdad que vimos muy poco, solamente cuando bajamos en Valencia y vinimos en el micro hasta Barquisimento. Pero parecía todo muy parado, era un día domingo y no se veía mucha gente en la calle. En Barquisimeto el hotel tiene un complejo con shopping, así que ni siquiera salimos.
 
- Ayer hicieron un regenerativo y analizaron al rival, al que ya conocen. ¿En qué aspectos del juego de Aguada hicieron más hincapié?
. Sabemos que es un equipo fuerte. En la primera fase hicimos un gran partido, dominamos en el primer tiempo y eso nos permitió controlar el juego con claridad, pero sabemos que es un un equipo muy duro: tienen jugadores de muy buena mano y un par de americanos que pueden hacer la diferencia. No obstante también estamos enfocados en nuestro juego, en lo que tenemos que hacer para dañarlos, en cumplir el plan de juego que diagramó Javier Bianchelli. 
 
- ¿Cómo analizás este cuadrangular de altísimo nivel y con figuras de enorme calidad? En función de eso, ¿qué objetivo se plantearon?
. Es un cuadrangular durísimo, cada uno de los tres contrincantes tienen sus chances y se sabe que son buenos competidores. A Aguada ya tuvimos la suerte de enfrentarlos y de ganarles, Cimarrones es un duro rival que en la primera fase ya le ganó a San Martín de Corrientes y ni hablar de Guaros. Prácticamente conforman la mitad de la selección de Venezuela y se van a hacer muy fuertes en su cancha. Sabemos que va a ser duro, por algo es la segunda fase de la Sudamericana, vamos a tener que hacer un torneo muy bueno para poder lograr la clasificación.
 
- ¿Lo que hizo Estudiantes en la otra semifinal es algo a lo que aferrarse? ¿Lo han hablado?
. No sé si es algo a lo que aferrarse. Sí lo sabemos, lo habamos y nos puso contentos, dado que todos tenemos algún amigo jugando ahí. Nos alegró lo que hizo Estudiantes, pero esta es una historia aparte y nosotros tenemos que escribir la nuestra. Esperemos poder hacerlo de la mejor manera y terminar clasificando a la gran final.
 
- Quedaste entre los 13 y hace tiempo estás en la órbitra del entrenador. ¿Qué sensaciones te recorrieron el cuerpo al enterarte? 
. Es una sensación hermosa, ya había sido increíble para mí el haber estado preseleccionado para la AmeriCup y haber formado parte de la lista de buena fe de 24 jugadores que podían llegar a integrar estas ventanas. Pero más increíble va a ser estar dentro del equipo, tener la chance de jugar y de poder disputar mis primeros partidos oficiales con la selección. Estoy muy contento, fue muy honroso y tanto yo como mi familia lo disfrutamos mucho, hasta con algunas lágrimas también. 
 
- Esta situación de estar en la órbita del coach, ¿cambió algo en vos o en tu juego?
. No sé si cambió algo en mi juego. Este año en Quilmes tengo un rol mucho más protagónico, están pasando muchas más pelotas por mis manos, pero muy distinto va a ser el planteo cuando esté con la selección. Sé que quizás acá se juegue con el foco un poco más puesto en mí y en que yo tenga que anotar y generar puntos para mis compañeros. En la selección se juega totalmente de otra manera, todos pueden anotar.
 
- Otro aspecto positivo de este cuadrangular es que te va a permitir llegar a las ventanas con ritmo y con partidos de peso sobre el lomo. ¿También lo analizás desde ese lado?
. Sí, puede hacer. Todo jugador que está en actividad llega mucho mejor que uno que está parado, pero también puede llegar a afectar el cansancio. La verdad no es algo que haya analizado ni que me movilice mucho. Hoy por hoy estoy acá, estoy jugando la Liga Sudamericana con Quilmes y voy a dar el 100 por ciento para tratar de tener los mejores resultados. Después, cuando llegue el momento de estar en la selección será de la misma manera, dar todo para ayudar a que el equipo gane.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
en Twitter: @JuanmaOre22

Compartir