SuperLiga Femenina

Florida, de menos a más, venció a Peñarol y está en la final

20:01 27/06/2015 | Unión Florida derrotó 79-58 a Peñarol y se metió en la final de la SuperLiga. Arrancó abajo, pero fue de menor a mayor y en el complemento lo quebró.

Gretter fue una de las piezas importantes que tuvo Florida. (Foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

FINAL FOUR

Unión Florida 79 - Peñarol 58
 

Unión Florida es el primer finalista por el título de la SuperLiga. El equipo dirigido por Gregorio Martínez venció este sábado a Peñarol por 79-58, en el primer partido de semifinales del Final Four que se desarrolla por estas horas en Obras Sanitarias. Florida no tuvo un buen arranque, pero con sus diversas variantes consiguió encontrar un buen desequilibrio, halló goleo repartido y en el complemento terminó quebrando a un rival que se quedó sin nafta.

 

La máxima anotadora del juego fue Sthefany Thomas con 24 unidades, mientras que en el cuadro ganador hubo varios puntos interesantes como Marta Tudanca (12 puntos y 6 rebotes), Cris Pedrals (12 unidades), Agostina Burani (12 tantos y 7 rebotes) y Melisa Gretter (9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

 

Peñarol propuso mucha rotación de balón e intensidad en el arranque del juego. Con buena distribución, Thomas tomando la posta para finalizar las acciones y una buena presión en defensa, las marplatenses abrieron el score con una buena cantidad de puntos y se escaparon a 7-0 en los dos minutos iniciales.

 

Por el bando de Unión Florida, cuando el equipo supo adentrarse en la zona pintada logró algunas unidades en las manos de Fiorotto. El principal problema de las de Vicente López estuvo en defensa, porque el Milrayitas no dejó de desequilibrar y los ataques de Gastaminza y Selent siguieron dándole aire a Peñarol (17-9).

 

Ante este mejor inicio de Peñarol, Gregorio Martínez se vio obligado a pedir un tiempo muerto para encontrarle la vuelta a su equipo. Independientemente de que en el reinicio Florida descontó con un triple de Gretter y una bandeja de Tudanca, el curso del juego no varió demasiado y Peñarol terminó llevándose el primer segmento 21-16. El aporte de Gastaminza (10 unidades) y la mejor circulación del balón permitieron el despegue de las marplatenses.

 

Thomas y Gastaminza siguieron absorbiendo las ofensivas de Peñarol en el segundo parcial, sin embargo Florida limó distancias gracias a que pudo correr en el contragolpe y aprovechó la presencia peligrosa de Gretter a la hora de la transición rápida. En un abrir y cerrar de ojos, con el tiro abierto de Gretter y Benvenuto más una batalla mejor equilibrada en las alturas, Unión Florida apretó y empató el encuentro (29-29).

 

Peñarol perdió algo de gol con la salida de Gastaminza, aunque uno de los factores más importantes por los cuales el equipo se secó fue producto de la mayor cantidad de recursos que Florida exhibió en el juego interno. Con variantes como Fiorotto, Vega, Burani, Miculka y Cabrera, la tendencia rebotera comenzó a inclinarse hacia el sector de Florida y el marcador terminó favoreciendo al equipo de Martínez por 39-33, al entrar al descanso largo.

 

Florida salió muchísimo más enchufado y enérgico en el tercer capítulo. La dupla española entre Pedrals y Tudanca fue de lo más efectiva, el equipo se respaldó en sus extranjeras y con una mejor circulación llegó a sacar catorce de distancia (50-36). El contragolpe fluyó, Florida supo correr a terreno abierto y frente a un Peñarol escaso de puntos fue determinante. Para colmo de males, en el Milrayitas Gastaminza sumó su cuarta falta personal y quedó condicionada.

 

El trámite no varió, después de que Florida sacara diferencias con sus foráneas supo aguantar el resultado y de poco valió que Peñarol encuentre algunos puntos. Las de Vicente López fueron más intensas, a Peñarol le costó equiparar la lucha en la zona interior y el juego rápido de pases fue un completo dolor de cabeza. Incluso, una bomba de Florencia Martínez, en el ocaso del tercer episodio, terminó ampliando más la brecha: 62-49.

 

La buena ventaja de Florida no mermó en el último periodo, los puntos siguieron llegando y el déficit de Peñarol por su falta de recambios comenzó a ser cada vez más notorio. A pesar de que en un principio costó anotar puntos, un pasaje productivo de Burani impulsó a Florida a una soberbia brecha mayor a las veinte unidades (72-51) para así quebrar el juego de forma prematura.

 

Los últimos cinco minutos del juego estuvieron de más, Florida conservó distancias y así el resultado se fue encaminando hasta el 79-58 final. El equipo de Vicente López se aseguró el primer boleto rumbo a la definición por el título y ahora deberá esperar por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Deportivo Berazategui y Obras Basket.

 

 

Unión Florida (79): Melisa Gretter 9, Daniela Benvenuto 5, Marta Tudanca 12, Celia Fiorotto 5 y Agostina Burani 12 (FI); Carla Miculka 4, Munay Martínez 3, Gisela Vega 5, Diana Cabrera 8, Cris Pedrals 12, Naomi Larriestra 0 y Florencia Martínez 4. DT: Gregorio Martínez.

 

Peñarol (58): Muriel Sauán 0, Macarena Rosset 7, Sthefany Thomas 24, Celeste Selent 8 y Amaya Gastaminza 13 (FI); Valeria De Cabo 0, Julieta Arrozeres 0, Tamara Dell Ollio 4, Micaela Barriga Naón 0 y Paula Kesi 2. DT: Martín Furfuro.

 

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir