LSB 2017

García: "Llevamos el partido a donde nosotros queríamos"

11:22 07/12/2017 | Hablamos con Diego García, goleador de Guaros (14 puntos) en la primera final ante Estudiantes de Concordia.

García y el triunfo en la primera final (Foto: FIBA)

Diego García se ha adaptado rápidamente a Guaros y ya aparece como una de las grandes figuras del finalista de la Liga Sudamericana. De hecho, en el primer punto de la serie ante Estudiantes, el escolta argentino terminó como goleador, sumando 14 tantos desde el banco de suplentes de Fernando Duró. Tras el encuentro, hablamos con él.

- ¿Qué sensaciones y análisis te dejó la primera final?

. Llevamos el partido a donde nosotros queríamos. Habíamos sacado una buena diferencia, más para una final, de 13 o 14 puntos. Y bueno, después tuvimos situaciones de faltas técnicas, salidas por cinco faltas de algunos chicos importantes del equipo, un par de pérdidas, y ellos con tiros libres y algunos triples se nos acercaron. Se nos complicó un poco el final, pero fue un partido donde nosotros llevamos el juego a donde queríamos, con un bajo goleo. Ellos casi terminando el partido llevaban 60 puntos. Es lo que apuntamos: bajarles el goleo a jugadores importantes de ellos, que llevan el peso del equipo. Me parece que la clave estuvo ahí.

- ¿Qué van a tratar de mejorar para el segundo partido?

. Para mejorar queda por supuesto que lo que nos pasó al final. No desconcentrarnos, estar enfocados siempre. Me parece que Estudiantes es un equipo que nunca va a bajar los brazos. En una final donde sacás 12 o 14 puntos, no te podés desconcentrar y terminar con un marcador cerrado. Me parece que el final no fue de la mano con el partido que habíamos hecho durante todo el juego, defendiendo bien y también por momentos atacado bien. No nos podemos permtiir esas desconcentraciones y el foco para mañana va a estar ahí.

- ¿Qué se puede saber de lo que es el plan de juego de ustedes para esta serie?, ¿qué buscan sacarle a Estudiantes y qué virtudes propias potenciar?

. Tratar de que los jugadores de ellos puntuales no anoten. Nosotros realizar nuestro juego. Llevar la bola al poste bajo y si ellos se cierran, ahí aparecer nosotros. Y después ser inteligentes, tratando de mantener una regularidad, que es la clave para una serie. Estamos contentos por este triunfo, obviamente. Más allá de que se terminó cerrado, lo ganamos. Y ahora estamos enfocados mañana en ganar el segundo, porque va a ser muy importante mantener la localía.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir