La Liga 2020/21

Gimnasia va por Orresta y aspira a retener a Vega

09:15 30/07/2020 | Los comodorenses están cerca del base, pero ahora dependen de que el jugador acuerde su salida de Ferro.

Orresta en Ferro (Foto LNB Contenidos)

No es sencillo en estos días fichar jugadores para los clubes. Es un tira y afloje entre agentes que o no ponen a sus jugadores en el mercado, esperando una oferta del exterior, o piden sumas muy altas, o jugadores que tampoco quieren cerrar en Argentina aspirando a irse del país. 

De los pocos que se ha movido, al menos en renovaciones, ha sido Gimnasia. El problema es que, por ejemplo, sabe que perderá a Manuel Buendía, y en un mercado corto de bases, avanzó hasta ponerse a tiro con Sebastián Orresta, el tucumano de grandes temporadas en los últimos años con Ferro. 

Gimnasia ya tiene su parte hablada, pero ahora depende de que Orresta acuerde su desvinculación con los de Caballito, que tienen con él una deuda, pero que también poseen un año más de contrato. Esa parte deberá resolverla Orresta con su agente con el club de Buenos Aires. 

En cuanto al alero, la idea es que siga Vega, pero Sebastián es otro de los que quiere irse al extranjero, aunque es más pretencioso, porque busca llegar a Europa. No la va a tener fácil, pero nadie puede quitarle la ilusión, ya que no tendrá muchas otras oportunidades.

Por otro lado, los sureños son otros de los que quieren a Maldonado en el puesto de escolta (como San Lorenzo, Comunicaciones y varios más), por lo que no pueden asegurar que tengan éxito en la negociación. Y el otro puesto clave es el del cinco. 

Acuña les dijo que en Argentina jugaría para Gimnasia y no aceptó siquiera escuchar la oferta porque tiene decidido no volver a la Argentina luego de su paso por México. Su idea es ir a Brasil, Uruguay o Europa, pero no volver al país. 

Eso complica a Villagrán, porque no hay muchos nacionales interiores y menos todavía muchas chances de fichar a un extranjero, algo que en el pasado reciente siempre se tenía como alternativa para cubrir los puestos que no se podían cubrir.

Por eso, si cierran a Orresta y Vega, quizá se frenen en el mercado a la espera de una resolución más clara en cuanto a cuándo volverá la Liga, y también a que el mercado se normalice. Ya tienen una base (Treise, Giorgetti, Romero, Mensia) y por eso no quieren apurarse. 

Compartir