La Liga 2017/18

Giordano: "No es normal que un pibe de 17 años tenga la oportunidad que tengo"

21:36 16/01/2018 | El joven Marco Giordano está gozando de un gran presente en Regatas y anoche ante Ferro la rompió (15 puntos en 17 minutos). La voz de un pibe que promete.

Giordano, talento para pulir en el Fantasma (foto: Prensa Regatas)
Las lesiones que está sufriendo el golpeado Regatas abren huecos que pueden ser aprovechados por los más jóvenes del plantel. Y el pibe Marco Giordano es uno de esos pibes que está teniendo un momento sorpresivo pero excelente, porque se hizo un pequeño espacio dentro de la rotación del Fantasma y viene rindiendo de forma excepcional. Está claro que todavía debe mejorar, pero tiene condiciones y eso ya es un gran indicio.
 
Giordano (base, 17 años y 1.85 metros) es uno de los jóvenes de la talentosa camada 2000 que está teniendo interesantes minutos en la Liga. Tiene una buena contextura física, una técnica bien pulida y se lo ve mucho mejor en su tiro perimetral, y además de sus condiciones técnicas también posee una cabeza prodigiosa, con una maduración notoria y poco antes vista para un chico de su edad.
 
Anoche ante Ferro, independientemente de la derrota de Regatas (82-80 en el Contte), la rompió con una exquisita tarea de 15 puntos (4/7 en triples) en 17 minutos y tras el partido habló con Básquet Plus. El rosarino se refirió a la impensada pero feliz actualidad que atraviesa, sus condiciones y lo que debe trabajar para seguir desarrollándose.
 
- ¿Cómo vivís lo que te está pasando hoy?
. Lo estoy viviendo muy bien. Estoy muy contento por mi presente, por lo que me está pasando y la oportunidad que estoy teniendo porque sé que no es normal que un pibe de 17 años tenga la oportunidad que estoy teniendo yo de jugar en un equipo de Liga. Siempre esperé esta oportunidad y me preparé para esto, estoy pudiendo jugar varios minutos y aprovechando esta chance que no siempre se da. Estoy contento.
 
- Anoche la rompiste a pesar de que la derrota.
. Fue algo muy bueno. Por suerte me tocó jugar bien y hacerlo durante varios minutos. Lástima la derrota, pero creo que es parte del aprendizaje. Siempre hay que seguir trabajando y mejorando, esa es la única forma de crecer.
 
- Sé que sos un pibe muy maduro que no suele despegar los pies del suelo, pero contame cómo hacés para manejar la cabeza sabiendo que de seguro estás superando con creces tus objetivos iniciales para este año.
. Siempre estuve tranquilo en ese sentido, cada partido lo afronté así. En esta temporada mi objetivo inicial era sumar roce en los entrenamientos, poder ser partícipe de los entrenamientos del equipo. Sabía que si había alguna lesión podía llegar a ganarme algunos minutos, mis minutos, pero también sabía que no iba a tener nada servido. Siempre trabajé para eso, con ese objetivo de ser partícipe y poder sumar, de siempre servirle al equipo para lo que le falta. Ese fue mi objetivo para iniciar la temporada, y es obvio que con lo que me está pasando ya superó esas expectativas.
 
- En el plantel tenés varios referentes en quien apoyarte, ¿a quién tratás de seguir más?
. Tengo una buena relación con todos los del equipo. Por ahí trato de imitar más a Paolo Quinteros que es un grandísimo jugador y tiene una trayectoria bárbara, pero creo que todos los jugadores tienen cosas buenas y por eso están donde están. Trato de sacarles el máximo provecho a cada uno y agradezco que siempre estén todos ahí para ayudarme a mejorar, ayudándome, dándome confianza tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre me están ayudando en los entrenamientos y en los partidos, y eso es muy bueno.
 
- ¿Y en qué tenés que mejorar?
. Creo que tengo que mejorar más mi defensa, que creo que es un tema físico porque debo desarrollarme más en ese aspecto. También en el distribuir juego para mis compañeros, organizar al equipo y dar más asistencias. Creo que esa es mi debilidad, la de dirigir al equipo y organizar, por eso necesito seguir trabajándola y mejorar lo más pueda.
 
- ¿Ya te ponés en pensar un poquito en el jugador que querés convertirte?
. Quiero llegar al máximo potencial que pueda, quiero ser el mejor jugador que pueda ser. Siempre tengo objetivos a corto plazo para poder superarme y estar siempre en mi mejor versión. Yo quiero vivir de esto porque es algo que realmente me gusta y me apasiona, y quiero disfrutar siempre de este juego que es algo único, por eso tengo que seguir creciendo.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir