La Liga 2016/17

González: "Es un momento de transición total; un volver a empezar"

22:48 10/12/2016 | Hablamos con Luciano Gónzalez, escolta titular de Quimsa, luego de la victoria de su equipo ante Echagüe.

Luciano González, escolta de Quimsa (Foto: La Liga Contenidos)

Más allá que desde los resultados el equipo no anda nada mal, Quimsa está teniendo un fin de año intenso, con varias modificaciones, incluyendo la salida de Santander y la llegada del Che García. Luego del triunfo de la Fusión ante Echagüe, analizamos el presente del plantel junto a Luciano González.

- ¿En qué momento están?

. Estamos en un momento de transición total, es un volver a empezar, sin dudas. Con compañeros y entrenador nuevo, adaptándonos al rol que pide Néstor. Creo que se ve, que en los tres juegos que llevamos con Néstor hay momentos en que logramos lo que pide, pero en general nos está costando un poco. Creo que nos va a pasar lo mismo en Concordia y contra Obras. Después tendremos un parate donde podremos entrenar y ahí rearmar un poco todo.

- Imagino que tenés una visión de lo que les está pasando.

. Sí, pasa que se complica. Hay que sumarlo a Aaron, conocer sus características. Vimos que tiene buena mano y que tiene gol. Tenemos que por ahí repartirnos un poco nosotros el rol. En defensa tenemos que corregir algunas cosas, nos están tomando demasiados rebotes ofensivos, pero creo que son desajustes lógicos de falta de trabajo.

- ¿Cambia mucho la identidad del equipo, comparando a Silvio con Néstor?

. Sí, por ahí Silvio era más estructurado por llamarlo de alguna manera. Néstor trae su impronta, con otro tipo de defensa y ofensiva, lógicamente. Es un técnico re contra probado, tenemos plena confianza en él. Justo nos tocó una racha de partidos consecutivos, donde casi no podemos entrenar y nos estamos ajustando como podemos.

- ¿Qué es lo más importante a trabajar en este mes que tienen ahora?

. Todo. Tanto en defensa para enganchar las reglas que quiere Néstor, como en ataque para jugar más fluido, con más velocidad de ejecución. Por momentos se ve un equipo muy estático, porque no sabemos para dónde arrancar, es la realidad. Estamos haciendo jugadas que hacíamos antes, con algunas nuevas o a veces solamente las nuevas, y se ve ese desorden.

- Se llega a fin de año con la cabeza muy saturada, ¿no?

. Y bueno, son cosas que pasan. Justo lo hablaba con mi viejo, que es mi sexto entrenador en dos años y medio. Es una readaptación constante casi. Pero bueno, es como todo, estamos esperando acomodarnos un poquito. Tenemos buen equipo, sabemos el potencial que tenemos. Estamos arriba, acomodados entre los primeros cuatro y no tenemos que desesperarnos. Ahora vienen dos partidos muy importantes para cerrar bien el año.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir