Liga Nacional 2019/20

González: "Ganar el lunes es lo primordial"

10:07 06/03/2020 | San Lorenzo le ganó como local a San Martín por 74 a 72 en un juego en el que llegó a ir ganando por 18 en el tercer cuarto pero que se complicó en el final.

Luciano González aportó 11 puntos a la victoria de su equipo (Foto: La Liga Contenidos)

Luego del ajustado triunfo de San Lorenzo sobre San Martín, Luciano González dialogó con Básquet Plus acerca del desarrollo del encuentro, cómo afrontarán la seguidilla de partidos ante Quimsa tanto por la BCLA como por la Liga Nacional, su rol en el equipo y realizó un balance de cómo cambió el plantel tras la llegada de Néstor García.

-Un partido que venían manejando bastante bien pero se les vino San Martín, ¿por qué creés que se les cerró tanto en el final?

Un partido raro, los primeros 25 minutos jugamos bien y dominamos a San Martín Claramente. Después, por errores nuestros y ellos insistieron con su defensa, encontraron una ráfaga de puntos que hizo que el partido sea cerrado pero por suerte lo cerramos bien con una victorias necesaria para nosotros.

-Se viene una seguidilla interesante con Quimsa, el primero como locales el lunes por la BCLA, después dos o tres en Santiago del Estero y después en el regreso de la liga vale por el primer partido de la Supercopa, ¿cómo afrontan jugarse tanto con Quimsa en muy poco tiempo?

Si, ahora a cambiar el chip, queríamos terminar con una victoria esta seguidilla de partidos de liga y ahora nos pondremos a pensar de lleno en la semifinal que es el objetivo, a ganar el lunes que es lo primordial. Tenemos un par de días para descansar y estudiar a Quimsa, después la serie va a ser durísima, no tengo dudas, pero lo más importante es aprovechar nuestro juego en casa y ganar el lunes.

-Fuiste uno de los mejores jugadores del partido, detrás de Tucker el segundo goleador, ¿cómo te sentiste durante el juego?

Yo me siento bien, como siempre digo siempre trato de aportar. Por ahí me toca hacer más puntos, por ahí menos, pero tratando de ayudar al equipo en ataque y en defensa. Para eso está la segunda línea, que es buena, para aportar piernas, defensa, ataque, que los titulares puedan descansar y no se resientan. En lo personal me siento muy bien.

-Pasaron dos meses de la llegada de Néstor García, ¿cuál es el balance en este tiempo bajo el mando del Che?

Es positivo, desde ya. El equipo ha conseguido el Súper 20, estamos en semifinales de Champions, estamos segundos en la liga, peleando todos los frentes, defesivamente hemos mejorado muchísimo. Creo que nos está faltando un poco de fluidez ofensiva pero también los equipos se preparan para jugar con nosotros y nos defienden muy bien, muy duro, así que tenemos que darle una vuelta de rosca y no tengo dudas de que cuando mejoremos los porcentajes vamos a jugar mucho mejor.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @emi_iriondo

 

Compartir

 



X