Italia

Gran tributo: Manu Ginóbili será homenajeado por el Reggio Calabria

19:33 09/11/2017 | El equipo italiano, equipo donde Manu jugó de 1998 a 2000, celebrará los 1000 partidos del argentino en la NBA vistiendo una camiseta especial el próximo domingo.

Manu tuvo un recordadísimo paso por el Reggio Calabria
La gigantesca huella que está dejando Manu Ginóbili en el básquet es digna de admirar. No solo por todo lo que representa como argentino y como embajador de nuestro país en la NBA, siendo un histórico que hace muy pocos días ha alcanzado los 1000 partidos en la mejor liga del mundo, sino también por todos los valores que transmite al día de hoy. No hablamos únicamente de títulos y de cifras estadísticas como la recientemente conseguida en la NBA, porque en especial hay que destacar el gran legado que está dejando para las próximas generaciones.
 
Y nadie se olvida de la enorme marca que está dejando Manu, ni en Argentina, ni en la NBA, ni tampoco en Italia donde ha jugado durante varias temporadas. Y acá vamos a detenernos un poco, ya que el básquetbol italiano aún recuerda a Ginóbili con tanta admiración y respeto que el Viola Reggio Calabria, uno de los clubes por los que pasó el bahiense, le rendirá un cálido homenaje al argentino este fin de semana.
 
Manu tuvo su primera experiencia internacional con el Reggio Calabria, equipo que se lo llevó en 1998 tras su paso por Estudiantes de Bahía. Justamente en el Reggio Calabria fue donde continuó con toda su explosión, porque la rompió en esa experiencia y al año siguiente (1999) fue elegido en el draft NBA por San Antonio. Es considerado un ídolo en ese paso por Viola, antes de pasar otras dos temporadas en el Kinder Bolonia (2000 a 2002) para luego sí pegar ese salto a la NBA con los Spurs en 2002. Con el Reggio Calabria consiguió el ascenso a la Seria A tras haber promediado 17.9 puntos por partido.
 
Y para conmemorar sus 1000 partidos en la NBA, el Reggio Calabria ha decidido rendirle un brillante tributo a Manu. Es por eso que este domingo 12 de noviembre, en el partido que el equipo jugará contra el LB Knights Legnano por una nueva fecha de la Serie A2 italiana, el Reggio Calabria jugará con una camiseta especialmente diseñada para esta ocasión vistiendo por completo de azul. Será un mimo más para el argentino, con el club recordando el paso de un emblemático Ginóbili que no solamente dejó una gran huella desde lo deportivo sino también desde lo humano.
 

 
En el comunicado que reproduciremos a continuación, el Reggio Calabria destaca los valores que ha transmitido Manu a través de su carrera y ese pequeño pero muy recordado paso de dos temporadas en el equipo. Además, hay que subrayar un detalle importantísimo de color: el 10, el número que Ginóbili utilizó en su paso por el equipo, hoy lo viste otro argentino como el capitán rionegrino Agustín Fabi. Jornada especial por donde se la mire.
 
El comunicado del Reggio Calabria:
 
Hay un vínculo de amor profundo, el orgullo de toda una ciudad, Reggio Calabria, y el de todo un pueblo, el pueblo de Viola, con este "hijo" que, hace solo unos días, llegó a los 1000 partidos jugados en la NBA, el Liga más importante en el planeta Tierra. Mil, sin embargo, no es toda la historia.
 
A lo largo de esos 1000 juegos, Manu conquistó no solo todos los títulos con los que un deportista podría soñar, sino que también se convirtió en el símbolo más puro de los valores más elevados de la vida: ética laboral, valor, desinterés, lealtad, imaginación, poesía, mentalidad ganadora, "garra"...
 
La ciudad de Reggio Calabria y Viola, junto con sus fanáticos en Curva Massimo Rappoccio, quieren expresar amor a esta leyenda viviente del baloncesto, un hombre que sentimos que es "uno de nosotros" en el corazón, en sus raíces, en su ADN.
 
El próximo domingo (12 de noviembre), el Met Extra Viola Reggio Calabria jugará con una camiseta única y especial, azul, especialmente diseñada para celebrar el legado de Manu. Un jugador muy especial usará el mismo número que Manu mientras jugaba para nosotros: el número 10, "El diez" será usado por nuestro capitán argentino Agustín Fabi.
 
Gracias por todo, Manu. Mil veces ... ¡y por mil más!
 

Compartir