Finales NBA

Hernández: "Si yo fuera Spoelstra, estimularía a Miami a buscar un tanteador más alto"

13:01 02/10/2020 | El coach de la selección argentina hizo un vivo de Instagram con Leo Montero por NBA Latam y tiró varios conceptos interesantes sobre el duelo LA-Miami.

Leo y Oveja desmenuzaron el Juego 1

Las finales de la NBA generan que absolutamente todos en el planeta en lo que llamamos "el ambiente del básquet" estén pendientes de la definición entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat. Y, en ese todos, están incluidos tipos de la talla de Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina. Oveja dialogó con el amigo y colega Leo Montero para NBA Latam en un vivo de Instagram y acá te dejamos algunas de sus frases más interesantes respecto a la final.

"Los Lakers es uno de los equipos con dos superestrellas. LeBron es el mejor del mundo hace varios años y está dominando con un liderazgo absolutamente positivo. Lo que sí me asombra de un tipo así es cómo ha aprendido a liderar desde ese positivismo, dándole de comer a sus compañeros, ofreciéndoles ese margen de error. Los líderes a veces son muy exigentes, intimidan al propio compañero. En este caso, los las producciones de los compañeros de LeBron tienen mucho que ver con ese positivismo, y Davis está aprovechando todo lo que él puede hacer por sí mismo y lo que LeBron genera para él, que es tremendo".

"Los Lakers anotaron en la primera mitad el porcentaje más alto en triples de la historia de los playoffs (11/17), aprovechando una zona que no generó la sorpresa que generó en partidos anteriores. Los anteriores sabían que Miami iba a ir a zona, a veces un poco distintas, pero es verdad que muchas veces no solés estar preparado para enfrentar a una defensa zona tanto tiempo, cuando no es lo habitual en la NBA. Y como fue una herramienta clave para eliminar a Bucks y Celtics, los Lakers se prepararon más. Mucho tuvo que ver lo táctico, porque siempre Lakers está jugando de manera conceptual, aprovechando los espacios, pero combinado con el liderazgo de LeBron en donde plantea el "ahora es tu turno", tanto a Caruso como a cualquier otro jugador que no sean Davis o el propio LeBron. Eso hizo que Miami sufriera un golpe muy fuerte. Los rivales se veían confundido con su zona y Los Ángeles se mostró totalmente preparado".

"Creo que los Lakers demostraron que son los máximos favoritos, pero todo puede pasar. Siempre digo que no es tan bueno en playoffs ganar un partido con tanta amplitud, porque a los cinco minutos hay un equipo que se reúne para ver lo que viene, que es Miami, y otro que se queda relajado ante una victoria tan contundente, pensando por ahí que tienen la respuesta a todo. Es muy difícil ganarle rebotes en ataque a los Lakers y el hábito que ha encontrado LeBron del ataque rápido aún después de recibir una canasta, a los 3 segundos están listos para hacerte daño. Eso ya lo hace un equipo sumamente peligroso, casi que te obliga a jugar sin margen de error. Corren los grandes, si el rival se empieza a preocupar por los tiradores LeBron encuentra espacio para el uno contra uno....Miami generalmente le cuesta un poco. Si bien tiene enormes tiradores, le cuesta un poco generar situaciones desde el rompimiento. Lo intenta, pero los Lakers tienen una habilidad para ayudar y recuperar o para ayudar y rotar como pocos en la NBA. Por su costado atlético, por su estructura defensiva táctica y por el deseo que los mueve".

"Si fuese Spoelstra, lo que haría en principio es confiar en lo que me llevó hasta ahí, no hacer ajustes que no son propios. Saben que fue un tremendo partido de los Lakers y no va a cambiar su idea. Yo estimularía a mi equipo a ir por un marcador más alto. ¿Es peligroso? Es peligroso, pero es la manera de ganarles. Aprovechar este no favoritismo para estimularlos a que tomen decisiones que no se animaron a tomar. Miami tiene cosas muy buenas que tienen que ver con lo defensivo, con su riqueza táctica, y que tiene muchos jugadores para anotar. No tengo dudas que van a seguir con su filosofía y que van a acomodar la serie. No sé si les va a alcanzar para ganar, pero sí que va a ser más acorde a lo que esperábamos".

Fuente: 
NBA Latam

Compartir