NBA 2014/15

Indiana perdió con lo justo ante los Clippers: 102-100

03:36 18/12/2014 | Buen partido de Luis Scola (10 puntos y 8 rebotes) pero los Pacers no pudieron ante los angelinos y volvieron a la senda de derrota. Gran noche de Griffin.

Scola tuvo un sobrio partido pero su aporte no fue suficiente para que Indiana sigue sonriente.

Indiana Pacers tuvo un muy peleado encuentro ante Los Angeles Clippers en el Staples Center y en un final cerrado y agónico 102-100. Los de Indianápolis hicieron un sobrio cotejo ante los angelinos, pero la victoria se les terminó escapando en los segundos finales y el equipo de Frank Vogel regresó a la senda de la derrota (lleva marca global de 8-18).

El primer episodio fue bastante parejo en líneas generales pero contó con algunos momentos que encontraron mejor situados a los distintos conjuntos. Los Clippers fueron los primeros en tomar una distancia interesante en el score, apoyados en los puntos que se produjeron mediante Paul y Griffin, llegando a tomar una renta de 17-9 en los primeros cinco minutos.

Los locales aguantaron solo unas posesiones esta ventaja, ya que en los últimos cuatro minutos la tendencia se inclinó a favor de los Pacers, con una variedad de protagonistas que fueron limando poco a poco la brecha de diferencia para empujar a un cierre de parcial apretado. West, Hibbert, Hill y Allen se hicieron presentes en el marcador, y ello sumado al escaso aporte de los angelinos en ofensiva (solo cinco tantos en más de cuatro minutos) sirvió para que Indiana emparde en 27-27. Sin embargo, un triple de Crawford le entregó nuevamente el liderazgo del score a los Clippers antes de finalizar los primeros doce minutos (30-27).

En el segundo cuarto los de Vogel tuvieron un mejor inicio y llegaron a dar vuelta el score parcialmente. Scola anotó sus primeros dos puntos, y combinado con el tándem Stuckey-Miles los Pacers pasaron al frente por la mínima de 37-36.

Los Clippers no tardaron en reaccionar y volver a poner el trámite en sus manos. Sin dominar pero consiguiendo regresar al frente del marcador, en el equipo de Doc Rivers fueron importantes los puntos arrimados por Crawford, Griffin y Paul, un tridente que se lució en la noche del miércoles y tuvo una productividad alta. En Indiana, el único que pudo hacer fuerzas sobre el cierre del episodio fue Watson, contribuyendo con siete unidades para que la visita se vaya al descanso largo perdiendo por tan solo un tanto: 52-51.

El encuentro continuó siendo parejo en el retorno a las acciones, Indiana y LA Clippers batallaron duro pero ninguno pudo terminar de despegarse por completo y sacar una ventaja considerable. En este último aspecto quien más cerca estuvo de conseguir ese anhelado quiebre fue el anfitrión, porque tuvo ráfagas de puntos interesantes aunque no constantes y le alcanzó para entrar al capítulo final arriba por seis puntos (78-72).

En el último episodio Indiana salió a quemar naves y se notó desde la primera posesión, desde aquel bombazo repentino y preciso de Miles para recortar la desventaja a solo tres (78-75). A partir de allí los Pacers elaboraron una buena seguidilla de ofensivas productivas, donde tuvo protagonismo Scola y en la cual la visita llegó a distanciarse por 85-81, retomando la delantera del partido.

Pero faltaban cerca de nueve minutos para concluir la velada y los Clippers no se iban a bajar tan rápido. El dueño de casa propuso un juego más dinámico, enfocado en Paul y con mucha más acción para Jordan, encargado de anotar puntos clave y autor de dos libres que le entregaron el control del score una vez más a los angelinos (94-93).

Los últimos tres minutos también fueron con mucho ida y vuelta, los de Rivers se ampararon en la producción de un Griffin de noche espectacular (terminó registrando 31 puntos) y apostando a la buena efectividad de Redick desde la línea (sumó 16 unidades). Indiana buscó constantemente llevarse una victoria del recinto ajeno, halló algo de aire en Watson pero la última pelota del partido le fue esquiva y no ingresó (un triple malogrado por Miles). Así, con un final de 102-100, el éxito del miércoles quedó en manos de unos Clippers que sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Los números de Luis Scola: suplente, 10 puntos (5/6 en dobles, 0/1 en triples), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 3 faltas personales en 17m15s.

Planilla del partido.

 

Compartir