NBA 2015/16

Josh Kroenke: “Ty Lawson olía a alcohol en las prácticas”

10:45 23/07/2015 | El presidente de los Nuggets dio detalles de la situación del base y sus problemas de bebida. El jugador fue detenido dos veces en 6 meses para conducir ebrio.

Lawson fue traspasado a los Rockets durante el fin de semana.
Ty Lawson estuvo en boca de todos en los últimos días después de conocerse su traspaso desde Denver hacia Houston, misma negociación que incluyó a Pablo Prigioni en el combo. Claro que detrás de todo hay algo más importante, y es la situación del base y sus problemas con el alcohol. 
 
Lawson fue detenido dos veces en los últimos seis meses por conducir en estado de ebriedad, y tras la última de ellas decidió ingresar por un mes a un centro de rehabilitación para tratar el tema. Pero claro, no es algo nuevo. Y en las últimas horas aparecieron detalles que amplían la situación. 
 
En una entrevista en Yahoo Sports, Josh Kroenke, presidente de los Nuggets, recordó cuestiones del pasado del jugador en su franquicia. “Algunas veces estaba mejor que en otras, pero el problema ha estado ahí por años, incluso cuando nuestro equipo tenía éxito en la cancha. No quiero ir muy hacia atrás, pero se dieron muchas situaciones en las que estábamos en los prácticas y simplemente lo sabías. Podías olerle el alcohol”, puntualizó. 
 
Kroenke contó, además, que la organización intentó muchas veces ofrecerle ayuda a Lawson, pero el base nunca pudo salir del tema. Y los arrestos por conducir ebrio fueron el detonante para tomar la decisión de buscarle un nuevo destino. “Amo a Ty y siempre lo amaré, pero una vez que lo vi tomar este camino oscuro, sabía que probablemente íbamos a terminar en una situación en la que nos íbamos a deshacer de él”, explicó. 
 
Está claro. Antes de pensar en cuánto podrá aportarle a los Rockets, Lawson debe resolver un asunto mucho más importante que el básquet. 
 

Compartir