TNA 2014/15

Kelly: "Estoy bien y motivado; el lunes vuelvo a jugar"

17:05 03/03/2015 | El escolta de Instituto habló de su retorno a las canchas, que se producirá el próximo lunes ante Unión, en el cierre de la fase regular. La Gloria se refortalece.

Un Kelly optimista anhela regresar el lunes ante Unión. Grata noticia para la Gloria.

Juan Ignacio Kelly está a un paso del esperado retorno. Después de haberse perdido los últimos seis partidos, el escolta de Instituto ya piensa en su regreso a las canchas, que podría concretarse el lunes 9 de marzo, cuando la Gloria reciba la visita de Unión de Santa Fe en el cierre de la Fase Regular del TNA.

Kelly, que se sometió a una operación de rodilla para extraerse el menisco, ansía regresar a la acción con su equipo y sobre ello habló con Básquet Plus. Su recuperación, su proceso de rehabilitación y la actualidad del equipo fueron los puntos a detallar.

- ¿Cómo estás de la rodilla?
- Ya estoy mucho mejor. Después del cuarto de la operación me sacaron las muletas y ya empecé con el gimnasio, todo el tema de la rehabilitación. Mañana empiezo a entrenarme con el equipo, voy a probar tener algo de cancha.

- ¿Qué sensaciones tenés?
- Creo que está todo bien. No está hinchada, no me duele, no tengo ningún problema. Vamos a probar ahora este miércoles a ver cómo responde. Veremos si el kinesiólogo y el cuerpo técnico quieren que juegue algunos minutos. Como ya se viene la parte final vamos a ver si puedo jugar unos minutos el lunes, así llego tranquilo y con más básquet a la parte de los playoffs.

- ¿Qué tan importante es sumar ritmo ahora y no ya en la fase final?
- Es importante, sí. Tengo que recuperar algo de básquet, un poco del estado físico que he perdido por este parate, y aparte el tema de los pequeños miedos que tenés cuando volvés de una lesión, donde podés cometer algunos errores. Es preferible cometer esos errores ahora, en el último partido de la fase regular, donde a pesar que siempre vamos a querer ganar no jugamos por casi nada porque ya tenemos garantizada la primera posición, que jugando directamente en las finales donde un partido define muchísimo. Más que nada por eso, sacarme un poco los miedos del regreso y poder soltarme más rápido para cuando llegue lo más importante.

- ¿El llamado de atención cuando te decidís operar llegó en el partido de OTC?
- Sí, en realidad después porque yo ese partido lo pude terminar de jugar. Al otro día de ese juego no podía ni pisar, me hice una resonancia y me salió que el menisco estaba totalmente roto, así que me lo tuve que sacar. Por suerte fue una operación sencilla, la rodilla solamente se me hinchó muy poquito, y el post operatorio también fue muy tranquilo.

- Te confieso que cuando uno escucha los términos "rodilla" y "meniscos" en una misma frase a uno le genera cierta preocupación, pero en tu caso se nota que fue algo muy simple.
- Sí, la verdad es que al principio me bajoneó un poco, pensé que me iba a perder todo lo que restaba de la temporada. Pero empecé a asesorarme, hablé con el kinesiólogo y el traumatólogo y todo era más sencillo de lo que parecía. Se trata de una extracción del menisco, que es una especie de almohada que ayuda a que se golpeen tanto los huesos, pero con fortalecimiento de la pierna y la extremidad podés suplirlo. Hablé con algunos jugadores a los que les había pasado lo mismo y se recuperaron rápido, y eso me terminó motivando. Ya estoy bien, tengo muchas ganas de jugar, creo que voy a llegar muy bien físicamente y a eso le agregaré todo el básquet que pueda para las finales.

- No quiero terminar sin antes preguntarte por la actualidad colectiva. ¿Cómo ves el presente del equipo? ¿Es posible que hayan perdido cierta forma en este tramo final de la regular?
-Me parece que se sumaron varias cosas para eso que decís. Por un lado hubo una seguidilla de partidos y equipos duros, donde antes quizás nos tocaron viajes más accesibles y ahora nos tocó ir a Paraná y Santa Fe, con Echagüe que viene levantando y con Unión más potenciado por los nuevos cambios y el americano. Lo otro es que me da la impresión de que al asegurarnos el 1 inconscientemente el equipo se relajó un poco, sin pensarlo porque nadie quiere perder y nosotros queremos ganar cada partido que tenemos. Creo que esa posible relajación, sumado a que enfrente tenés equipos que se están jugando la vida para entrar entre los cuatro primeros, hizo que el rival tenga un poquito más de actitud en la cancha y muestre más motivación. Creo que ese es un factor que podría haber influido en ese bajón que decís.

- Igual ahora arranca otra historia con la fase final.
- Sí, ahora creo que vamos a estar con las energías renovadas, el grupo está muy unido y enfocado. Estos partidos que quedan los tenemos que ganar para terminar primeros en el país y tener la ventaja de la localía. Estamos mentalizados y focalizados en terminar bien la fase regular para después arrancar con todo los playoffs.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir