NBA

Kobe Bryant: así ejercía el liderazgo sobre sus compañeros

08:57 13/09/2018 | En una entrevista con un medio estadounidense, la Mamba contó como hacía para que el grupo no perdiera el hambre por ganar y trabajar.

Foto: LA Lakers

Kobe Bryant además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, fue una persona con una mentalidad muy fuerte dentro de la cancha. Hasta Phil Jackson dijo que la Mamba entrenaba más duro que Michael Jordan y no le gustaba que se le escape ningún detalle. En una entrevista especial, el escolta histórico de Los Ángeles Lakers, contó como ejercía el liderazgo sobre sus compañeros.

"Me da igual que estemos en Washington o en Chicago. Cuando tenemos dos partidos seguidos, no podés salir. Tenés que descansar. Un par de veces dije, ‘Dale, vamos a salir. Voy con ustedes y tomamos juntos’. Pero a la mañana siguiente, ahí voy a estar a las cinco de la mañana golpeando la puerta. ‘¡Vamos!’. ‘¿Dónde?’. ‘Salí con ustedes anoche, ahora van a salir conmigo’. Así que fuimos al gimnasio, entrenamos, agarramos el autobús del equipo, fuimos al entrenamiento y jugamos por la noche. Y estaban muertos. Lección aprendida: si vas a salir, sal, pero no dejes que eso comprometa lo que hemos venido a hacer acá. Esto es por lo que estás aquí. ‘Kobe puede hacerlo y todavía le quedan fuerzas para levantarse y trabajar, así que o demuestro esa misma energía, o me quedo en mi habitación'”.

 

Kobe Bryant discussing how he made his teammates better.

Compartir