Río 2016

Kuzminskas: "Pensamos que el partido estaba terminado"

16:48 07/08/2016 | Hablamos con Mindaugas Kuzminskas sobre lo que dejó la victoria ante Brasil y la diferencia de Lituania de una mitad a la otra.

Kuzminskas, alero lituano

 

Lituania sufrió mucho más de la cuenta para superar a Brasil, en un partido que ganaba por 29 puntos en el entretiempo. A continuación, compartimos el análisis al respecto de una de sus figuras, Mindaugas Kuzminskas.

- Fue claramente un partido que se puede separar en dos mitades.

. En el primer tiempo mostramos como debemos jugar y en el segundo, como no debemos hacerlo. Así que espero que para el próximo partido podamos resolver estos problemas y quiero felicitar a Brasil por esta gran remontada. Pienso que la atmósfera fue grandiosa y fue un partido muy lindo de Juegos Olímpicos. Estamos contentos de empezar el torneo olímpico de una buena manera.

- ¿Se hace muy difícil reaccionar cuando tenés a todo el público en tu contra?

. Es más fácil jugar en tu casa que fuera de ella, pero somos profesionales y estamos acostumbrados a jugar en distintas canchas. Pienso que jugamos una gran primera mitad y tras dos cuartos íbamos ganando por 29 puntos. Pensamos que quizá el juego estaba terminado, pero Brasil mostró su personalidad y que son capaces de remontar de esta manera.

- ¿Fue demasiado perfecta la primera mitad?

. Puede ser. Jugamos bien, metimos nuestros tiros y ellos erraron todos, fue algo conjunto de ambos equipos.

- ¿Dónde estuvo la mayor diferencia de una mitad a la otra?

. Pienso que necesitamos resolver nuestros problemas, especialmente en defensa y en rebotes, como así también con nuestras pérdidas.

- Y se dejaron de pasar la pelota.

. Si, por supuesto. En la primera mitad tuvimos creo que 17 asistencias y en la segunda dejamos de pasarnos la bola. Pero no solo por nuestro equipo, sino que su defensa fue diferente y jugaron mucho mejor en la segunda mitad.

- ¿Cuán importante pensás que es esta victoria?

. Cada victoria es importante, porque nuestro grupo es realmente fuerte. Así que cada victoria es muy importante.

 

Por Fabián García (Enviado a Río de Janeiro)
@basquetplus
 

Compartir