La Liga 2016/17

Kyle Austin y una noche mágica por donde se la mire

14:04 22/03/2017 | El ala pivote de Hispano tuvo una actuación destacadísima y con dos triples en el cierre decretó la victoria 88-87 de Hispano sobre Echagüe.

Kyle Austin promedia 12.2 puntos en la temporada actual (foto: La Liga Contenidos)

Hispano le ganó 88-87 a Echagüe con un grandísimo Kyle Austin. El extranjero jugó uno de sus mejores partidos en la Liga y en los segundos finales fue determinante para que los patagónicos se quedaran con el triunfo. Tan importante fue su rendimiento, que los 28 puntos que encestó en la jornada de ayer es la mayor marca anotadora de un jugador de Hispano en la Liga. Pero entre ellos, los últimos seis fueron inolvidables, ya que los metió cuando restaban un puñado de segundos y su equipo perdía por cinco. 

De forma detallada, el partido de Austin fue el siguiente: 28 puntos (7/10 en dobles, 3/8 en triples y 5/5 en libres), 13 rebotes, 1 recupero de balón. En el aspecto negativo solo pueden contabilizarse cuatro faltas personales, lo que muestra a las claras el nivel y la concentración del ala pivote. De este manera configuró la exorbitante marca de 37 de valoración.

Sin embargo, al margen de lo individual, el resultado y ese final mágico de Austin provocaron un gran suceso a nivel colectivo: la victoria le permitió a Hispano salir de la última posición de la Conferencia Sur y sacarle un juego de ventaja a Boca Juniors, el actual colista de la Liga. Con Austin como héroe, Hispano está más vivo que nunca.

A continuación compartimos los dos triples del ala pivote en el final del juego contra Echagüe, sin dudas uno de esos momentos inolvidables que dejará esta edición de la Liga Nacional:

 

 

 

 

Compartir