Finales NBA

La última función en el Oracle Arena: el Juego 6 será la despedida de la NBA

09:02 13/06/2019 | El estadio de los Warriors tendrá su última noche de acción NBA tras 47 años. A partir de la temporada 2019-20, Golden State estrenará un nuevo recinto.

El Oracle Arena de fiesta en uno de sus tantos festejos conseguidos en esta nueva dinastía (foto: Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group)

El Oracle Arena tendrá su última noche NBA. El espectáculo será el Juego 6 de las Finales NBA en el que Golden State necesitará ganar para forzar un último partido con la ausencia de Kevin Durant, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles derecho y ya fue operado. 

A partir de la próxima temporada los Warriors tendrán una nueva casa: el Chase Arena, en San Francisco. Sin embargo, necesitará mucho tiempo en la NBA para albergar los recuerdos y los logros de una franquicia que está escribiendo una página importante de la historia NBA. Los Warrriors pasaron a la Conferencia Oeste en 1962, pero no tuvieron el Oracle Arena a disposición hasta 1966, que lo adoptaron como su casa en 1971 y se establecieron definitivamente en San Francisco cambiándose el nombre.

A los dos anillos conseguidos en Philadelphia, obtuvo su primer título con el Oracle como escenario en 1975. Más tarde, los Warriors vivirían una gran sequía, ya que no entraron a playoffs entre 1994 y 2007. Sin embargo, el Oracle Arena todavía estaba preparado para albergar a uno de los mejores equipos de la historia cuando Golden State se volvió la franquicia más dominante de la NBA. Ahora va por un tricampeonato y el Oracle Arena puede despedirse a lo grande, si los Warriors logran forzar un Juego 7.  

Compartir