NBA

La carnicería del Oeste: así está la lucha por el octavo puesto

11:25 03/08/2020 | Los cinco equipos que no se encuentran en zona de playoffs están a cuatro victorias o menos de Memphis Grizzlies.

Morant, DeRozan, Lillard, Williamson y Fox. (Foto: NBA)

Antes de que se hiciera efectivo el reinicio de la NBA, el formato elegido por la competencia para volver a la acción indicaba que la lucha más emocionante se daría en la zona baja de la Conferencia Oeste. Si el noveno conseguía mantenerse a cuatro victorias o menos de los Memphis Grizzlies, habría un play-in para determinar quien se clasificaría a los playoffs. Ya con la temporada reanudada, la realidad confirma esa sensación: los cinco equipos que no están en puestos de postemporada se encuentran a cuatro triunfos o menos del octavo.

San Antonio Spurs ganó los dos partidos que disputó en la burbuja de Orlando y, actualmente, es la franquicia que se encuentra en el noveno puesto y jugaría una potencial definición con los Grizzlies ya que sólo está a dos triunfos de los mismos. Los dirigidos por Gregg Popovich cuentan con un récord de 29-36 y se ilusionan con mantener viva la racha de clasificaciones consecutivas a la instancia más importante del año, que por el momento es de veintidós.

Un escalón por debajo se encuentra Portland Trail Blazers. Dame Lillard y compañía vencieron a Memphis en el inicio de la reanudación, pero cayeron ayer ante los Boston Celtics y quedaro relegados a la décima posición. Sin embargo, ha demostrado ser un equipo mucho más competitivo que antes del parate gracias a la recuperación de figuras como Jusuf Nurkic y Zach Collins. Está a media victoria de los Spurs.

New Orleans Pelicans perdió la gran chance que tuvo en su debut en Orlando y perdió un partido que tenía abrochado frente a Utah Jazz. Luego, fue vapuleado por Los Angeles Clippers. Eso lo depositó en el puesto once, con una marca de 28-38 y a tres festejos y medio de los Grizzlies. Los de Alvin Gentry enfrentarán el desenlace de calendario más accesible entre todos los que luchan por la clasificación y deberán aprovecharlo.

Sacramento Kings era el conjunto que mejor rendimiento había mostrado antes de la suspensión por la pandemia del Coronavirus, pero nada de eso se plasmó en la reactivación. Han sufrido dos derrotas consecutivas y se alejaron de las ubicaciones más cercanas a Memphis. Sin embargo, aún ostentan el mismo récord que los Pelicans. Si logran retomar el ritmo ofensivo que mostraron durante febrero y principios de marzo, podrán dar pelea.

Para sorpresa de muchos, Phoenix Suns es una de las pocas instituciones que ha sido capaz de ganar los dos partidos que disputó en la burbuja. Superó a Washington Wizards y anoche dio el golpe ante Dallas Mavericks, algo que le permitió meterse de lleno en este lote de aspirantes. Actualmente, su registro es de 28-39 y está a exactamente cuatro triunfos de la octava plaza. Deberá continuar por esta senda y esperar un bajón de los de arriba.

 

Compartir

 



X