LNB 2014/15

La defensa volvió a ser clave para el triunfo de San Martín

00:02 14/01/2015 | Los correntinos se impusieron como locales por 68 a 64 a Quilmes de Mar del Plata, con un buen último cuarto (21-15) y mucha marca.

Mateo Bolivar ante la marca de Luis Cequeira. (foto: ligateunafoto.com)

San Martín (Corrientes) 68 - Quilmes (Mar del Plata) 64

Quilmes no pudo coronar una gira perfecta / Que Digital

Quilmes tuvo dos juegos brillantes en condición de visitante al superar a La unión de Formosa y Regatas Corrientes. Pero este lunes no pudo repetir ante San Martín. El conjunto correntino no le permitió jugar con su principal arma, la media cancha, y lo maniató.

De todas maneras, el trámite fue muy equilibrado. Nunca se sacaron más de 6 puntos de diferencia y a falta de un minuto, Quilmes se puso al frente en el marcador. Pero no lo pudo sostener. Tal vez por el calor en el Norte argentino en la continuidad de juegos, sin embargo fue una gira positiva para los marplatenses que siguen siendo protagonistas de la Conferencia Sur.

El inicio del juego fue muy parejo. Quilmes tuvo un buen funcionamiento de su perímetro, pero no logró prevalecer en un segmento extremadamente parejo. Las diferencias estuvieron en los errores propios. Y el que menos falló fue San Martín, con 4 pérdidas contra 6 del “Tricolor”. Por ello, los correntinos cerraron arriba por 18 a 17.

Más de dos minutos tardaron en romper el marcador. Un desarrollo muy intenso, donde prevalecieron las defensas y fue Vildoza el que bautizó el segmento con un triple para pasar al frente (20-18). A partir de ahí, a pesar del bajo goleo, parecía que Quilmes iba a despegarse sobre la mitad del cuarto (24-19). No obstante, San Martín sacudió con un parcial de 7 a 0 para recuperar la ventaja (26-24). Y el local se afirmó en el juego. Marcó un parcial de 6 a 2 para irse al descanso largo por 32 a 28.

En el tercer cuarto, San Martín tomó las riendas del juego y comandó el tanteador en gran parte del segmento. Sin embargo, Quilmes de a poco, en cuenta gotas por la buena marca sobre Baxley se mantuvo cerca. Transcurrida la primera mitad, el local parecía escapar como el rival en el cuarto anterior (42-37). Y los marplatenses lograron cortar la sequía y se despacharon con un gran parcial de 12 a 2 encabezado por Cequeira para cambiar el desarrollo y pasar al frente (50-44), aunque sobre el cierre un triple de Lescano devolvió a San Martín al juego (49-47).

En un juego de bajo goleo, con tantas imprecisiones y pérdidas, estaba claro que el que menos se equivoque o el que tenga mayor certeza con el tiro exterior iba a imponerse. De todas maneras, San Martín tuvo la virtud de cerrar la línea de pase a Baxley y no le permitió intentar tiros cómodos desde el perímetro. El juego continuó muy equilibrado, con el local manejando el liderazgo del tablero (59-55) al cabo de la primera mitad. Tras ello, Quilmes debió rebuscárselas para jugar sin Baxley (afuera por 5 faltas personales). Y pudo hacerlo, cuando a falta de un minuto, tras un parcial de 5 a 0, pasó al frente (64-63). Pero San Martín contestó desde la línea y con un triple a 6 segundos del cierre (68-64), y los marplatenses se quedaron sin tiempo para remontar.

 

San Martín (68): Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero (x) 5, Matías Lescano 11, John De Groat 13 y James Williams 9 (FI) Jeremiah Wood 12, Ramiro Iglesias 0, Ignacio Colsani 0, Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.

Quilmes (64): Luis Cequeira 7, Walter Baxley (x) 14, Federico Marín 15, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Luca Vildoza 8, Lucas Ortíz 0, Maximiliano Maciel 2, Diego Romero 6, Ruben Wolkowyski 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-17, 32-28 y 47-49.

Árbitros: S. Tarifeño y S. Guzmán. 

Estadio: Gigante Rojinegro.

 
Fuente: 
quedigital.com.ar

Compartir