NBA 2017/18

La esencia de la vigencia competitiva de Manu Ginóbili

12:20 10/01/2018 | Paulo Maccari, primo y fisioterapeuta de Emanuel Ginóbili, explicó su forma de trabajar con Manu, con quien trabaja desde hace 18 años.

Diario Marca dialogó con Paulo Maccari, primo y fisoterapeuta de Emanuel Ginóbili, en una nota en la cual se desentrañaron algunas de los aspectos principales que le permiten a Manu poder seguir vigente en la NBA a los 40 años. Sin ir más lejos, en su último partido metió 26 puntos y 6 triples, de los cuales cuatro los encestó en el último cuarto del juego ante Portland. Maccari explicó los puntos básicos de su trabajo con el Pibe de 40, los cuales detallaremos a continuación, pero antes dejó en claro que "lo que yo hago no hace que hoy por hoy esté jugando como lo está haciendo; el objetivo es que él se sienta bien, contento, que no tenga lesiones. Después lo otro es talento y entrenamiento de cada uno".

DIETA

"Le quité los cereales, el gluten, la harina, los lácteos, los solanáceos como el pimiento, el tomate o la berenjena, y la pasta. Esto último fue lo que más les costó porque no quería dejarla. Tratamos que su alimentación sea de grasas buenas, del pescado, del aguacate, del coco, de la almendra, de las nueces... porque da mucha energía".

VIDA PRIVADA

"Hay que verla, porque si el deportista está mal con su mujer, con el entorno o con su entrenador, la estática cambia. Por eso en un vestuario en el que todo va bien hay pocas lesiones. Todo fluye. Y cuando vienen las cosas mal se rompe uno, otro y el otro, porque todo lo emocional influye en la estática. Hay gente que dice: 'Sé feliz y cómete una pizza. Eso es canalizar mal a través de la alimentación las emociones malas".
 
NUEVOS CONCEPTOS EN CUANTO A LA RECUPERACION
Maccari explicó que está alejado de los métodos convencionales: "Yo no uso hielo, ni trabajos de elongación, sólo de relajación. En un esguince de tobillo yo no trabajo con hielo y a los dos días están jugando. Nada de frío ni bañeras con agua helada. Y nada de antiinflamatorios. Hablas con cualquier deportista y todos los llevan en los bolsillos. No hace falta torturar al deportista. Hoy día parece que si no le pinchas o le clavas el codo no sirve. Pero la realidad es que con cosas simples y básicas, si se sabe leer el cuerpo es sencillo y se previenen muchas lesiones".

Compartir