La Liga 2016/17

La fiesta del regreso fue total para Echagüe: 83-81 a Libertad

23:43 24/09/2016 | En su vuelta a la Liga Nacional, el equipo de Maffei se impuso al de Müller por 83 a 81. La rompió Uranga con 27 puntos y 8 rebotes.

Nocedal, escolta de Echagüe (Foto: www.laliganacional.com.ar)

Echagüe (Paraná) 83 - Libertad (Sunchales) 81

La vuelta de Echagüe a la Liga Nacional no pudo ser mejor. El equipo de Daniel Maffei logró un muy meritorio triunfo ante Libertad por 83 a 81, a pesar de no contar con Dallin Bachynski y de perder temprano a Kodi Augustus por una contractura. En Libertad no estuvieron Juan Brussino ni Franco Vieta.

En el ganador hubo un partidazo de Sebastián Uranga. El ala pivote se destacó con 27 puntos y 8 rebotes, marcando importantes diferencias con su velocidad en transición. Echagüe jugó con mucha intensidad, supo disimular las bajas y se quedó con una alegría ante un rival que estuvo lejos de su nivel.

El arranque del encuentro fue bastante lento. Los dos equipos comenzaron imprecisos, más allá de algunas buenas apariciones de Uranga, quien empezaba a dar señales de lo que sería su gran noche. La paridad se mantuvo hasta los últimos minutos del parcial, donde una ráfaga de Libertad, comandada por Vildoza y Vega, abrió una brecha: 24-15 al primer descanso.

Sin embargo, Echagüe supo aguantar el golpe y rápidamente volvió a meterse en partido. Lo hizo básicamente con su defensa, desplegando una zona que puso en serios problemas a la visita, que no tenía ningún tipo de eficacia con el tiro externo. Los de Müller no solo fallaban constantemente desde el perímetro, sino que los rebotes largos le daban chances de correr al dueño de casa, terreno en el que se sentía muy cómodo. Así, el marcador cambió de dueño y al llegar al entretiempo los de Paraná estaban al frente por 44 a 35.

A diferencia de lo que había sido el inicio del partido, la reanudación de las acciones fue a puro goleo. Los dos equipos sumaban en transición con facilidad, pero era Echagüe el que le sacaba mayor provecho a esa situación, llegando a tener una máxima de 13, con un muy buen pasaje de Nocedal. Libertad achicó las diferencias en el cierre pero aún así se metió al último cuarto abajo por ocho: 64-56.

La reacción del tigre iba a llegar en los primeros minutos del último parcial. Vildoza volvió a complicar con sus penetraciones y apoyado por un momento de sequía de los de Maffei, fue clave para que su equipo retomara la delantera. Sin dos extranjeros y con un Barroso que había dado muy buenas respuestas desde el banco, afuera por cinco faltas, Echagüe parecía haberse quedado sin nafta. Pero nada de eso ocurrió.

En el peor momento de los entrerrianos apareció una figura inesperada: Carlos Buemo. El ex Sionista anotó un triple, un doble y dos libres y sumado a una nueva volcada en contraataque de parte de Uranga, Echagüe pasó al frente. Libertad ya no tuvo margen para cambiar la historia y el local terminó festejando por 83 a 81.

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir