NBA

La historia particular del NBA Jam, a 25 años de su estreno

14:53 27/06/2020 | El juego hizo furor en los 90, pero tenía un detalle que nadie supo hasta ahora: su creador era tan fan de los Pistons, que modificó el código para que no pudiera perder contra Chicago en la última bola.

Los mayores de 40 años podrán recordar este juego con mucho cariño. El NBA Jam hoy no podría competir con la calidad visual y técnica de los juegos de hoy, pero indudablemente le entraba al fanático del básquet por las venas, porque permitía ponerse la camiseta del club favorito. 

El juego cumple 25 años en el 2020 y su creador, Mark Turmell, contó en este informe que vemos más abajo algunas curiosidades que parecen incréibles hoy. Una, por ejemplo, es que Shaquille O'Neal se compró dos aparatos del NBA Jam (bastante grandecitos por cierto), y uno lo tenía en el avión del equipo para jugar cuando viajaban con los Orlando Magic. 

En el video se ve también cómo construyeron el juego y cómo grabaron las secuencias de los jugadores, algo que el que lo ve hoy piensa que no quedó muy parecido en el juego final, pero hay que entender que hace 25 años recién comenzaba Internet, y no había demasiadas formas de comunicación ni de avances en lo que a juegos electrónicos se refiere. De hecho, el Jam fue toda una revolución. 

El juego era un dos contra dos, y otra de las curiosidades que cuenta Turmell tiene que ver con Michael Jordan. Poco tiempo antes de la salida del Jam, la NBA perdió toda potestad sobre la imagen de MJ, por lo que hubo que sacarlo del juego. Lo contrario ocurrió con Gary Payton, que no estaba y pidió que lo incluyeran, por eso se hizo una versión con él.

Payton era amigo de Ken Griffey Jr., jugador de béisbol, que a su vez era amigo de Michael Jordan. Griffey pidió estar en el juego, por lo que después Jordan aceptó que lo incluyeran, así que finalmente MJ estuvo en el NBA Jam. 

Sin embargo, la anécdota más divertida tiene que ver con el propio Turmell, fanático de los Pistons, que modificó el código para que, si se daba la situación de que jugaba Chicago contra Detroit y, en la última bola, ganaba Detroit por uno, la pelota de Chicago nunca entrara. 

 

Fuente: 
Ariel Tiferes

Compartir