ACB 2017/18

La Liga ACB tendrá argentinos en los dos finalistas por primera vez desde la 2007/08

23:32 10/06/2018 | La temporada 2017/18 tendrá una final con sabor argentino, ya que el Real de Facu Campazzo enfrentará al Baskonia de Vildoza y Garino.

El triunfo 88-82 de Baskonia ante Barcelona en el Palau decretó el 3-1 en la serie y la clasificación de los vascos a la gran final de la Liga ACB española. De esta manera, el equipo de Luca Vildoza (11 puntos en el J4) y Pato Garino estará luchando por el título ante el Real Madrid de Facu Campazzo y por primera vez desde la temporada 2007/08 habrá representación nacional en los dos equipos finalistas.

En aquella oportunidad, el Tau Cerámica de Pablo Prigioni jugó la final de la ACB ante el Barcelona de Pepe Sánchez y no solo se la ganó, sino que además sacó la escoba y barrió la serie con un contundente 3-0. En el decisivo Juego 3, Prigioni no realizó ningún lanzamiento de campo, pero repartió 7 asistencias, robó 1 pelota y terminó siendo una de las figuras del campeón. Por el lado del Barsa, en ese tercer punto el bahiense Pepe Sánchez terminó con 11 unidades y 4 asistencias.

En la temporada, la 2017/18, diez años después, volverá a darse esta particularidad: Facu Campazzo representará al Real Madrid, mientras que Luca Vildoza y Pato Garino harán lo propio por el Baskonia. Un condimento más para una final entre dos de los equipos más grandes de España y del continente europeo, que además tienen una pica particular entre sí. 

¿Cuándo fue la última vez en la que hubo más de dos argentinos en la final ACB? La temporada 2005/06, en la que el Unicaja de Pepe Sánchez y Walter Herrmann derrotó 3-0 al Tau Cerámica de Pablo Prigioni y Luis Scola. La historia volvió a repetir una barrida. ¿Se repetirá este año?

Compartir