600 triunfos de Lamas en LNB

Lamas: "Lo valoro mucho, han sido 600 momentos felices"

03:12 17/01/2017 | El entrenador de San Lorenzo llegó a las 600 victorias en Liga Nacional este lunes y contó sus sensaciones tras una marca poca vista pero de mucho privilegio.

Lamas llegó a los 600 triunfos en Liga Nacional (foto: archivo La Liga Contenidos)
Julio Lamas ha llegado a las 600 victorias dentro de la Liga Nacional este lunes por la noche, en el triunfo de San Lorenzo ante Atenas por 92-78 en Cerutti de Córdoba. Con esto ingresó a un club privilegiado, no habitual (solamente Sergio Hernández está por encima de esa cifra), y por tal motivo dialogó con Básquet Plus para explicar sus sensaciones.
 
- ¿Sos consciente de que llegar a esta cifra de partidos ganados es algo que pocos han logrado? De hecho sos el segundo en hacerlo.
. Sí, y la verdad es que lo valoro mucho porque me han coincidido la vocación, con la pasión y la profesión, y así lo he recorrido siempre durante todos estos años. Por lo tanto esto de llegar a las 600 victorias es algo que me pone muy contento.
 
- ¿Tenías el número presente en la previa o no tanto?
. Algo sabía porque me lo habían dicho, no estaba tan pendiente pero me lo comentaron antes del partido. Lo que importa en estas 600 victorias de Liga Nacional son los objetivos cumplidos colectivamente, los títulos ganados y los logros cumplidos con los distintos siete equipos que dirigí. La verdad es que han sido han 600 momentos felices con los compañeros del cuerpo técnico, con los jugadores en el vestuario, y eso vale para los primeros jugadores en Sport como Montecchia, Oroño, Aispurúa y la Vaca Tourn a los actuales de San Lorenzo como Aguirre, Mata o Deck, que son quienes he compartido todos esos partidos.
 
- Después del partido de recién te noté muy emocionado. ¿Se te vino a la mente toda la familia?
. Sí. Cuando estaba haciendo la entrevista después del partido lo valoré en un primer momento y me emocioné bastante cuando se lo dediqué a mi esposa y a mis hijos. Son muchos años donde ellos supieron adaptarse a las necesidades de profesión, de hacer mudanzas de ciudades, de cambios de colegio, para acompañarme a mí. Fue ese momento, cuando pensé en ellos y les quise dedicar el premio que me estaban dando. La verdad es que en todos estos años hay muchos viajes para jugar, muchos cumpleaños o graduaciones en las que no he podido estar y ellos son mis compañeros en la vida y quienes han sido parte y sostén de mi carrera de entrenador.
 
- Hablamos de 600 de Liga pero claramente estamos haciendo referencia también a una cifra mucho más grande si contamos todo tu currículum.
. Sí, son 600 de Liga más los que pueden haber en competencias internacionales de clubes, de selecciones y algunos del exterior. Hay más que estos, es cierto. La verdad es que yo fui muy precoz porque pude empezar a dirigir en primera división a los 24 años, tuve esa oportunidad, y por eso el recorrido es largo a pesar de que estoy en un momento de plenitud. Como entrenador el recorrido que hay detrás es largo, y pienso que esto sucedió por esto que te decía primero de que se juntó la vocación de entrenador que siempre tuve con la pasión que tengo por el básquet y esa combinación se convirtió en mi profesión. Por el amor que le tengo al básquet, por lo que me gusta ser parte de un equipo y trabajar con personas, creo que es la principal razón por la cual la carrera es extensa.
 
- Y sabiendo que esa llama está tan encendida y vigente como siempre imagino que esto con el tiempo pasará a ser una cifra que dejaste atrás. Porque después vendrán los 700, los 800...
. Espero, pero lo que más me importa siempre son los resultados colectivos. Pienso que los resultados colectivos son los que quedan en el tiempo y ponen contentas a todas las partes: al club, al equipo, a los dirigentes, a los jugadores y al cuerpo técnico. Es lo que le da felicidad a todos, y una vez que probás los resultados colectivos hacés todo lo posible por volver a vivirlos.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir