LNB 2014/15

Lanús-Gimnasia, duelo de extremos en la Conferencia Sur

10:58 27/04/2015 | Lanús y Gimnasia abren la semana liguera. El Granate llega sin Romano y con Curtis en duda. Gimnasia no tendrá a Orlietti pero Clancy está en duda.

En lo que va de esta 2014/15, Gimnasia ganó dos partidos y Lanús ganó el restante. (foto: Ligate Una Foto).
LIGA NACIONAL
 
 

- Lanús (Buenos Aires) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut)

. Horario: 21:00. TV: LNB Contenidos.

. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

. Estadio: Antonio Rotili (Buenos Aires).

. Historial: Gimnasia 15-12. En la 2014/15: Gimnasia 95-71 (en Comodoro), Lanús 72-60 (en Buenos Aires) y Gimnasia 87-68 (en Comodoro).

 

Después de una buena seguidilla de partidos fuera de casa, Lanús (16-31, 8° de la Conferencia Sur con 34% de efectividad) regresa a su estadio con la intención de regresar al triunfo este lunes, cuando reciba la visita de Gimnasia Indalo en el Antonio Rotili (29-19, 2° de la Conferencia Sur con 60.4% de efectividad). Será un duelo de extremos en la conferencia, con un Lanús condenado a su actual posición pero en la constante búsqueda de un mejor nivel, y con un Gimnasia que ya tiene garantizado su protagonismo en la zona alta y que trata de reafirmar su condición de escolta.

 

Como decíamos, el Granate regresa a su estadio después de cuatro encuentros como visitante. El equipo de Guillermo Vecchio sumó una reciente marca de 1-3 en recinto ajeno, únicamente venciendo a Ciclista (94-84) pero sumando derrotas ante Gimnasia (87-68), Argentino (104-92) y Libertad (108-77). El récord del elenco fuera de casa no es nada bueno (4-19), y aunque no lo logra compensar en su totalidad con su marca como local (12-12), al menos viene de ganar en su última presentación en el Rotili (78-68 a Olímpico).

 

Lanús ha tenido que batallar durante toda la temporada con un plantel reducido en cuanto a fichas mayores y se ha respaldado muchísimo en la figura de jóvenes de muy buen nivel como Iván Gramajo, Facundo Gago, Guillermo Aliende o Alejandro Marinelli. Obviamente hablamos de algo ya conocido y sabido, pero es importante subrayar el caso de los pibes porque vienen de jugar las finales de la Liga de Desarrollo durante este fin de semana. El plantel de jóvenes arribó a Buenos Aires esta mañana, cerca de las 5AM, por lo que lamentablemente no tendrán mucho descanso después de los agitados duelos jugados en Paraná por la LDD (el sábado jugaron contra Sionista y anoche la final ante Bahía Basket).

 

Fuera de la situación particular de los chicos, Lanús presentará algunas otras bajas para esta noche. Por un lado está confirmado que Nicolás Romano seguirá ausente, debido a una fatiga muscular y con la intención de cuidarlo para tenerlo en buena forma para los playoffs. La incógnita recae sobre Dwayne Curtis, quien el último partido ante Libertad de Sunchales jugó solo 12 minutos tras padecer una molestia en el tendón de Aquiles. El extranjero posiblemente no tenga minutos en el juego de hoy, ya que el cuerpo técnico y médico optaría por cuidarlo al igual que Romano.

 

En la otra vereda aparece Gimnasia Indalo, con un presente distinto al de su rival de hoy y peleando en lo más alto de los puestos de la conferencia. El cuadro comodorense viene de ganar su último compromiso ante Obras Basket por un agónico 82-81, en un partido donde el base Nicolás De Los Santos se puso el traje de héroe y anotó el doble de la victoria en el ocaso del partido. Sin embargo, esta noche comenzará una seguidilla de partidos fuera de casa, una condición en la que no ha tenido grandes resultados.

 

Los de Gonzalo García arrastran una marca general de 7-16 como visitantes, y aunque su última victoria en recinto ajeno no es tan distante (65-53 ante Quilmes, el 29 de marzo en Mar del Plata) la premisa del equipo será salir de una mala racha de cuatro caídas consecutivas en la ruta (Bahía Basket, San Martín, Regatas y La Unión de Formosa). Con este desbalance fuera de casa, la gran fortaleza de Gimnasia descansa en su destacado desempeño en el Socios Fundadores (marca de 22-3).

 

Esta noche, Gimnasia seguirá presentando bajas aunque dentro de lo positivo viene recuperando algunas piezas. Por un lado, Pablo Orlietti no viajó con el resto de la delegación tras no recuperarse por completo de su desgarro. Independientemente de que estaba anunciado para regresar en el pasado juego ante Obras, el pivote no terminó de dejar atrás la lesión y tendrá para un par de días más (seguramente en el regreso al Socios Fundadores). Por otro lado, lo positivo es que Samuel Clancy evoluciona bien de su desgarro y viajó con el resto del plantel, aunque es duda su presencia en el partido de esta noche.

 

 

 

 

 

Compartir