AmeriCup 2019

Las Gigantes quieren terminar la AmeriCup con una victoria ante Dominicana

10:00 28/09/2019 | El seleccionado argentino enfrenta a República Dominicana, desde las 13:30 de nuestro país, por el 7° puesto con la tranquilidad de haberse metido en el Preolímpico continental.

Las Gigantes cierran su participación en Puerto Rico (Foto: FIBA)

Las Gigantes consiguieron en la AmeriCup e Puerto Rico el objetivo primordial que fueron a buscar: conseguir un boleto para la ventana preolímpica de noviembre, en donde buscarán meterse en el Preolímpico intercontinental. La prueba definitiva para saber si se mete por primera vez en la historia en un Juego Olímpico.

Sin embargo, en un grupo sumamente complicado, con rivales de la talla de Brasil y Estados Unidos, Argentina no logró avanzar hacia la lucha por las medallas. Por lo tanto, cerrará su participación en el torneo contra República Dominicana, en busca de adueñarse del 7° lugar. Una de las novedades más importantes es que Leo Costa contará con 11 jugadoras, ya que se decidió liberar Victoria Llorente para poder sumarse a su equipo español e iniciar la liga.

Tanto Las Gigantes como su rival de este sábado a las 13:30 de nuestro país, tienen récord de 1 victoria y 3 derrotas. La historia marca que se han enfrentado en tres oportunidades en torneos continentales y en todas ellas fue victoria para las albicelestes: 90-68 en 1997, 96-54 en 2005 y 67-44 en 2013. En la lucha por las medallas, siguen en carrera Brasil, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Compartir

 



X