TNA 2014/15

Lauría: "Me siento con confianza para volver a la Liga"

21:29 23/04/2015 | Nicolás Lauría habló en la previa al quinto y definitorio punto entre Monte Hermoso y Villa Angela. La preparación, el balance y su nivel de este año.

"Este año me sirvió para estar fuerte, ponerme bien y sentir de nuevo que puedo", dijo Lauría. (foto: Ligate Una Foto).

Monte Hermoso Basket afrontará mañana el último partido de la serie de cuartos de final del TNA ante Villa Angela Basket. El equipo del balneario está con la serie empatada en 2 y este viernes se disputará el quinto encuentro para definir al último semifinalista de la temporada (previamente clasificaron Instituto, 9 de Julio y Ferro). Monte deberá ir a buscar su clasificación en tierras chaqueñas, en recinto ajeno pero sabiendo lo que es ganar en ese estadio.

 

Nicolás Lauría sin dudas ha sido una de las figuras más importantes que ha tenido el plantel comandado por Juan Manuel Nardini. El alero está teniendo una temporada de grandes números, promedia 15.1 puntos (48.6% en dobles, 35.9% en triples y 76.6% en libres), 6.6 rebotes y 1.1 asistencias, es uno de los líderes del equipo pero sin dudas lo más importante fuera de su nivel positivo es que está teniendo un torneo sano, saludable desde lo físico, algo que lo motiva. Lauría será una de las cartas vitales que tendrá mañana el equipo del balneario, anhelando un triunfo que los deposite una instancia más adelante en este torneo.

 

En la antesala al juego de este viernes y con el fuerte de conseguir una alegría con su equipo, Lauría se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Plus y anticipar el choque ante Villa Angela. Sumergido en un largo viaje de Monte Hermoso a la ciudad chaqueña (salieron de Monte a las 11:30 y, con escalas de por medio, pronostican llegar cerca de las 23 horas a destino), el marplatense analizó la serie, la última derrota del conjunto bonaerense y su temporada personal, productiva y clave para renovar su confianza.

 

- ¿Cómo se están preparando y cómo están mentalmente para el duelo definitivo de mañana?

. Nos pegó bastante duro la derrota del otro día en casa. No pensábamos que el partido podía llegar a ser de esa manera, ellos salieron muy duro, nosotros igual pero erráticos. Erramos muchísimo, perdimos nuestra identidad ofensiva, tomamos tiros apresurados, o malos tiros, cosa que antes metíamos y ese día no lo hicimos. Todo eso nos llevó a tener porcentajes muy malos, ellos defendieron, atacaron mucho mejor y nos sacaron ventajas sobre todo en el segundo cuarto. Después ellos pudieron mantener la diferencia y nosotros no tuvimos capacidad de reacción, nos destruimos en ataque y lo pagamos muchísimo en defensa.

 

- ¿Cómo salieron de ese inesperado golpe? Porque no hay mucho tiempo y tuvieron que hacer un cambio de chip inmediato.

. Sí, de todas maneras nosotros somos un equipo que ante las adversidades siempre hemos salido hacia adelante, siempre que hemos perdido al otro partido mostramos otra cara. Por supuesto que el duelo fue duro, creo que ninguno ha podido dormir después de ese juego, pero al otro día ya cambiamos, nos mandamos mensajes en nuestro grupo de Whatsapp, entrenamos en doble turno con caras distintas y sobre todo recuperando la confianza. Estamos con muchas ganas de ganar ahora en Villa Angela y llevarnos la serie. La realidad es que todavía no está nada perdido, sí perdimos una posibilidad importante pero tenemos una revancha rápida y nos la podemos llevar.

 

- ¿La unión que tienen como equipo es la gran clave del éxito?

. Exacto, creo que la química es súper importante, por suerte tenemos un grupo humano excelente y no hubo ningún problema en todo el año. A pesar de que muchos tenemos protagonismo dentro del equipo todos nos brindamos para el único bien común del equipo y así fue durante toda la temporada porque eso lo entendimos desde el primer momento. Ya te digo que la noche dura que tuvimos después del cuarto partido no se va a volver a repetir y aunque creo que el partido de mañana va a ser muy duro también sé que lo tenemos chances de ganarlo.

 

- En los últimos años Monte hizo la apuesta por el ascenso pero no consiguió buenas campañas dentro de lo deportivo y se quedó con esas ansias de promocionar. Hoy daría la impresión de que están mucho más sólidos pensando en ese objetivo, independientemente de que después se puede concretar o no.

- Por supuesto que el objetivo principal, desde principios de año y el que nos propusimos a nosotros mismos, era y es ascender y todavía tenemos posibilidades de conseguirlo. Hemos cumplimos los objetivos paso a paso, logramos hacer una buena divisional, estuvimos primeros en el grupo en el grupo de conferencias, perdimos el uno sobre las últimas fechas de la regular, y creo que el equipo ha mostrado mucha competitividad primero, muchas ganas de ganar y salir campeón. Monte es una muy buena plaza para la Liga, porque tiene una dirigencia que trabaja mucho y es seria, así que también sería un lindo premio. Somos un grupo que vamos todos para adelante y juntos, el otro día perdimos la chance de cerrar la serie en casa y pensar en semifinales, lo cual sería buenísimo, pero queda un partido más y no hay mañana.

 

- Fuera de eso, lo positivo que tiene todo es que ya conocen lo que es ganar en Villa Angela.

. Vamos a ver cómo se da este quinto juego, tenemos que salir a comerle la cabeza, hay que ser competitivos a morir y no dejar que nos pasen por arriba. Ojalá podamos hacerlo y sacar un resultado positivo. La serie está totalmente abierta, si uno tendría que apostar no sé por cuál apostaría. Creo que hay muchas variantes y el partido puede salir para cualquier lado, hay un 50 y 50 para cada uno. A ellos les puede pesar la localía o no, pero nosotros tenemos que salir a jugar como lo hicimos en los primeros dos partidos de allá. La serie está muy pareja, el que haga mejor las cosas y esté más tranquilo ya va a llevar el juego.

 

- No cabe duda que sos uno de los líderes del equipo, fuera de que el rendimiento de todos en general es muy bueno. ¿Cómo estás llevando esta temporada desde lo personal?

. Estoy muy contento, siempre quiere jugar en equipo que quiera ascender y tenga ese ideal. Estoy realmente conforme, trato de tirar para adelante y ser positivo. Me parece que la temporada ha sido buena para todos, no solo para mí, porque cuando al equipo le va bien es importante para todos. Todos los que conformamos el plantel hemos tenido una temporada muy buena hasta el momento. El grupo me acompaña muy bien, es un equipo con mucho talento, muchas variantes en las manos y lo que el entrenador nos quiso transmitir es que vamos a jugar con el que le toca. No por ser, ejemplo, Nicolás Lauría o Pablo Fernández uno puede tirar 15 o 17 tiros por partido, sino que al tener tantas variantes ofensivas hay que jugar para el que le toque en ese momento, para cualquiera de los chicos que tenga el tiro más cómodo. En la temporada supimos mostrar eso, tener pase extra, muchas variantes en ataque y no es que tenemos un goleador sino varios, y eso dificulta a la hora del scouting que te hacen los rivales.

 

- Es inevitable ver que tu campaña está siendo de lo más positiva. ¿Te atrae la chance de tener cierto desquite en la Liga?

. Hoy por hoy me siento con mucha confianza para poder estar en un plantel de Liga Nacional, en cualquier equipo. Te digo esto porque tuve una temporada sin lesiones, me pasó de jugar todos los partidos sumando muchos minutos, con mucha intensidad y sin sentir nada raro. Hoy te digo que me siento con ganas de jugar la Liga, ojalá que algún equipo se interese en mí y así darle lo mejor.

 

- Recuerdo que tus últimos pasos por Liga fueron abruptos en cuanto a lesiones. ¿Recupera mucho la confianza esto que decías de estar sano y poder jugar sin inconvenientes esta campaña?

. Sí, hoy estoy teniendo y completando una temporada sin tener que parar por algo. Entonces este año me sirvió para eso, estar fuertes, ponerme bien y sentir de nuevo que puedo. La verdad es que antes de arreglar con Monte, aunque se confirmó temprano, le dije a mi representante que no me sentía con la fuerza suficiente para poder afrontar de nuevo un corte en Liga y además mi hija recién había nacido. Entonces prefería tener algo en la mano que me permita recuperarme, para tener una temporada completa, bien y dura, para que el año que viene ojalá pueda darse algo en Liga. Las ganas siempre están.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir