TFB 2014/15

Leo Costa: "Este récord positivo es meritorio del grupo"

19:56 28/10/2014 | El entrenador de Temperley valoró el arranque de su equipo en el Torneo Federal. El Celeste arrancó la temporada con lesiones, pero aún así se las arregla.

"Lo que más me gusta de este equipo es la manera en que se pasa la pelota", contó Costa.

Tras un interesante comienzo, con un triunfo a domicilio en San Nicolás y una victoria contundente en casa frente a Villa Mitre, llegó el primer traspié para el Celeste, que tuvo que dejar su invicto en Junín en un juego donde la mayoría del tiempo lo tuvo como dominador del mismo. Temperley supo ir al frente durante tres de los cuatros períodos del encuentro y hasta entró al último, con una ventaja de 8 puntos, pero la buena puntería de San Martín (12 triples) hizo que el Gasolero se volviera con las manos vacías.

Si bien la derrota deja un sabor amargo, el inicio de competencia para el Celeste no es para nada despreciable, dado que cuenta con dos victorias y una derrota, habiendo jugado dos partidos en condición de visitante y en ninguno de estos tres duelos pudo contar con el total de la plantilla, producto de las lesiones de Leonardo Rodríguez y de Leopoldo Ibáñez Paz, este último aún no ha podido debutar en el torneo. Teniendo en cuenta estas aristas el entrenador Celeste, Leonardo Costa, destacó: “Haciendo un balance de los partidos que llevamos disputados, pienso que tener dos victorias y una derrota es algo meritorio para el grupo, sabiendo que todavía no pudimos disfrutar del plantel completo. Para nosotros es muy importante que hayamos recuperado a Leo (Rodríguez), pero todavía nos falta todo lo que nos puede dar Leopoldo (Ibáñez Paz), sobre todo para alargar el equipo”.

En cuanto a la derrota  en el cotejo frente a San Martín de Junín, Costa argumentó: “El domingo pagamos un poco el precio del equipo corto, tuvimos el dominio del juego durante más de 30 minutos, pero en el cierre empezamos a pagar la rotación escasa”. Además agregó: “Nos faltó estar más sólidos en defensa, recibimos 12 triples, lo cual es mucho para poder ganar un partido. A pesar de eso, me voy conforme con el rendimiento que tuvimos adelante, repartiendo el juego y teniendo a 5 o 6 jugadores en los 8 puntos”. Por último concluyó: “Pienso que podíamos habernos traído un resultado positivo de Junín, pero no se dio. Igualmente, creo que en líneas generales es bueno lo que estamos haciendo”.

Desde principio de temporada, el equipo tiene la premisa de mantener una impronta defensiva, que le permita dejar al rival en no mucho más de 60 puntos, para poder ganar los juegos. En el partido del domingo pasado, San Martín le anotó 92 puntos y eso sin lugar a dudas fue una de las claves del triunfo del conjunto juninense. En relación al rendimiento defensivo del equipo, el mandamás Celeste expresó: “La cantidad de puntos que recibimos, haciendo hincapié en los triples, fueron producto de desconcentraciones. Nos convirtieron puntos en contraataque, en bandejas uno versus uno, que el equipo no suele recibir. Ellos explotaron muy bien las pérdidas y malos tiros nuestros, para salir en transición. No obstante, confío en mis jugadores, que sé que quieren defender y que les gusta, pero bueno fue un partido donde no salieron las cosas atrás y nos encontramos con un adversario que supo ser efectivo en los momentos justos”.

En relación a la mejor faceta que ha mostrado el Gasolero en estos tres encuentros, Costa destacó: “Lo mejor y que más me gusta de este equipo, es la manera en que se pasa la pelota y la facilidad que tienen para direccionar el juego y llevarlo hacía donde podemos sacar una ventaja. En general, estoy muy contento con el plantel, pienso que es un gran grupo, que escucha, se deja conducir e intenta mejorar cada día y eso para mí vale muchísimo”.

 

Fuente: 
Mauro Osores / Prensa Temperley

Compartir