La Liga 2015/16

Libertad abusó de Regatas y se recuperó goleando: 101-89

00:42 11/01/2016 | Sobre el final se relajó y el resultado se maquilló, pero los Tigres llegaron a ganar por veinticuatro (72-48). Brussino y Roberts fueron figuras.

Quinteros y Leiva volvieron, pero Libertad fue demasiado para los correntinos. (foto: Prensa Regatas).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas 89 - Libertad 101

Libertad abusó de Regatas y se recuperó goleando: 101-89 / Básquet Plus

 

Libertad se llevó un triunfazo de Corrientes en la jornada de este domingo. El equipo sunchalense vulneró a Regatas por un claro 101-89, en un partido donde dominó de principio a fin e incluso dándose el lujo de sacar el pie del acelerador en los minutos finales.

 

Los santafesinos volvieron a tener un rendimiento óptimo, similar al que mostraron en el arranque de temporada, con Juan Brussino (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Lee Roberts (21 tantos y 9 tableros) como máximas figuras. De todas formas el elenco comandado por Facundo Müller tuvo otros rendimientos muy positivos, luciéndose con jugadores como José Vildoza, Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti y Guillermo Araujo.

 

A pesar de la derrota, la buena noticia para Regatas fue el regreso de Paolo Quinteros y Martín Leiva. Por un lado, el escolta fue la principal arma de ataque del anfitrión y terminó con 21 puntos; mientras que el pivote sumó 5 unidades. Mauricio Aguiar tuvo una buena aparición desde los suplentes, arrimando 17 puntos.

 

La historia comenzó pareja, en un trámite peleado que poco a poco empezó a encontrar su vuelco desde la potencia ofensiva de la visita. Cuando Libertad combinó un par de buenas defensas con la potencia de Roberts en el poste bajo y la conducción de Brussino encontró una grieta, con rachas de puntos y tomando ocho de diferencia en el ocaso del primer parcial (25-17). Los últimos cuatro minutos del periodo favorecieron a unos santafesinos más rápidos en afianzarse.

 

En el siguiente capítulo Libertad siguió manejando los hilos del encuentro. No quebró definitivamente el pleito, pero sí continuó teniendo respuestas muy positivas en las manos de Alloatti y el pibe Vildoza. Los correntinos contestaron bastante bien, se mantuvieron al acecho con buenos pasajes de Aguiar y Quinteros pero Libertad volvió a castigar sobre el cierre: parcial de 8 a 2 en los menos de dos minutos y un marcador de 53-39 al descanso largo.

 

Libertad se adueñó del termómetro del partido, no dejó que Regatas reaccionara a pesar del gran juego de Paolo y cada vez que pudo castigó el aro rival para dejar en claro su autoridad. Hasta ese momento, lo hecho por Roberts (14) y Alloatti (11) fue de lo mejor, anotando cerca del 50% de los puntos del equipo durante el primer tiempo (25 de 53).

 

Libertad siguió labrando su supremacía en el tercer pasaje, recordando su alto porcentaje de cancha (llegó a tirar un 56% de cancha en los veinte minutos iniciales) y consiguiendo puntos vitales con el sello de Brussino. Los Tigres no bajaron la intensidad y llegaron a sacar una brecha de veinte unidades al ingresar al último capítulo: 79-59, sin dejar de lado que a menos de cuatro minutos de concluir el parcial habían llegado a sacar veinticuatro (72-48). La superioridad de los de Müller fue inobjetable.

 

En el último capítulo nada cambió, y los buenos pasajes de Vildoza y Araujo empezaron a definir la noche. En Regatas no hubo fórmula que valiera para bajar la diferencia dado el fluido bagaje ofensivo de Libertad. El dueño de casa llegó a ponerse a doce (96-84) a poco más de un minuto, pero aquel aproximo también se logró gracias a que los santafesinos bajaron un poco su intensidad. De todas formas, el partido siempre estuvo controlado y los Tigres se terminaron llevando una sonrisa de su paso por Corrientes.

 

De esta forma, Libertad volvió a ganar fuera de casa después de más de dos meses (no ganaba desde el 30 de octubre, cuando venció a La Unión por 80-63 en Formosa), cortando una mala racha de siete derrotas en fila. Ahora, el equipo de Müller tendrá una seguidilla de cinco partidos como local comenzando el próximo miércoles cuando reciba a Gimnasia Indalo en el Hogar de los Tigres.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir