NBA 2015/16

Los Knicks despidieron a Fisher y Rambis será el interino

16:02 08/02/2016 | Tras una temporada y media de bajo rendimiento, New York dejó en libertad al ex base de los Lakers. Rambis dirigirá el resto de la 2015/16.

Jackson le soltó la mano a Fisher.

Lo que se veía venir hace un buen tiempo, se terminó confirmando esta tarde: los New York Knicks decidieron despedir a Derek Fisher debido a los malos resultados, luego de una temporada y media a cargo del equipo.

Tras una 2014/15 para el olvido, New York comenzó mejor esta campaña y parecía verse un progreso marcado. Sin embargo, el equipo ha vuelto a decaer enormemente en su juego y hoy aparecen 12° en la Conferencia Este, con marca de 23-31.

La decisión no debe haber sido fácil para Phil Jackson, quien desde su época de entrenador, siempre ha tenido un gran concepto de Fisher como líder. Ahora, como dirigente de los Knicks, no tuvo otra alternativa que dejar ir al ex base de los Lakers, en lo que fue su fallida primera experiencia como técnico.

Aunque los rumores son muchos, según Jackson, Kurt Rambis manejará el destino de la franquicia de Carmelo, Porzingis y compañía, por el resto de la 2015/16. Igual habrá que ver, en la siempre complicada prensa de New York ya empiezan a correr nombres, entre ellos el del ex DT de los Bulls, Tom Thibodeau. ¡Hasta Rodman se candidateó via Twitter!

¿Y Phil? Aunque varios se apuraron a candidatearlo, el más ganador de la historia de la NBA aclaró rápidamente que por una cuestión física, ni siquiera se le cruza por la mente volver a dirigir.

Con la asunción de Rambis, un hombre del riñón de Jackson, está claro que New York mantendrá el triángulo ofensivo que tan pocos resultados les ha dado durante estos meses. El entrenador interino registra pasos anteriores por Minnesota y Los Angeles Lakers, con un récord combinado de 56 victorias y 145 derrotas.

 

Compartir