Liga Nacional Femenina 2019/20

Macarena Rosset vuelve a la Argentina: jugará en Obras

23:07 18/02/2020 | La jugadora nacida en Junín ya cuenta con pasado rockero. Promedió 15.5 puntos en su última temporada en Obras. Viene de jugar en Italia.

Rosset en Obras (Foto: La Liga Contenidos)

La jugadora nacida en Junín el 23 de febrero de 1991, vistió la camiseta Rockera en la campaña 2018. Su promedio fue 15,5 puntos, 5,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,8 robos en 35,6 minutos por partido. 

“Estoy muy contenta con la decisión de volver. Mi otra temporada en el club había sido dura porque me lesioné en el medio del torneo y eso hizo que no la disfrute al cien por ciento, ni todo lo que es Obras como institución ni lo que es la parte humana, algo que siempre rescaté. Ahora intentaré dejar todo, mirar para adelante y que todos juntos saquemos resultados”, expresó Rosset. 

El primer ciclo en el club dejó distintas experiencias que las utilizará para alcanzar las expectativas en esta nueva etapa. “Lo importante es buscar la identidad y jugar siempre con intensidad. También formar un buen grupo dentro de la cancha. Afuera vi mucha energía positiva, y eso está bueno. Me interesa poder transmitirlo adentro para obtener de a poco los resultados a corto plazo, que nos ayudarán a obtener metas también a largo”. 

A su vez, se refirió al plantel dirigido por Santiago Petersen, que cuenta con una mezcla de jugadoras de la cantera e incorporaciones de buen nivel. En este 2020 se sumaron Camila Suárez y Maribel Barzola, además de la continuidad de Agostina Burani. 

“El equipo es joven. Tengo amigas, Burani y Belén (Echeverría), algo que fue un puntapié para el regreso. También había chicas que ya conocía, como Rocío (Bereilh) y Martina (Rodríguez Biré). Entonces, me gustó la propuesta, tuve mis primeras prácticas y me sentí muy cómoda. Son todas cosas positivas, y podemos obtener grandes logros si trabajamos de la manera correcta”, afirmó Macarena. 

Por último, se refirió a su reciente paso por el Polisportiva Galli San Giovanni Valdarno (Italia), donde avanzó con su carrera desde agosto del 2018 hasta los primeros días de 2020. “El hecho de estar lejos es una dificultad para cualquier persona. Te ayuda a crecer mucho, y te hace abrir los ojos y ver la vida desde otra perspectiva al conocer otra cultura. Pero Argentina siempre me tira mucho, y estoy contenta de estar acá de vuelta”, cerró. 

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir