La Liga 2017/18

Massarelli: "Ante Quimsa el equipo demostró orgullo y amor propio"

12:51 02/12/2017 | El escolta de Argentino de Junín habló con Básquet Plus sobre el triunfo 85-74 que lograron en la casa de Quimsa.

(foto: La Liga Contenidos)
Argentino dio el golpe en la noche de viernes que planteó la Liga Nacional, ya que superó 85-74 a Quimsa en Santiago del Estero. De esta manera se corta una tendencia negativa del Turco jugando en condición de visitante y se suma en confianza ya que se jugó por varios pasajes a lo que quiso el equipo de Chiche Japez. Una de las figuras del equipo de Junín fue Luciano Massarelli, gracias a su aporte de 16 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robo, en 31 minutos. Luego del partido el anotado dialogó con Básquet Plus.
 
- En el Súper 20 hablábamos del déficit del equipo para ganar de visitante. Esta liga la arrancaron con una gira complicada por Santiago y esta noche sacaron un triunfazo. ¿Puede servir como un click para empezar a cambiar la tendencia? ¿En el grupo lo tomaron así?
. La verdad que éramos conscientes de ese déficit que teníamos jugando de visitante y fuimos mentalizamos a Santiago a revertir esa situación. Contra Olímpico lo llevamos muy bien hasta el último cuarto, en donde se nos escaparon y nunca pudimos volver al juego. Nos dolió mucho que nos hayan hecho 69 puntos en un tiempo. Ayer el equipo demostró orgullo amor propio para salir a revertir esa situación y lo pudimos conseguir dejando a un gran equipo ofensivo en 74 puntos en su cancha.
 
- El partido fue muy físico, se jugó de la manera que quisieron ustedes y lograron incomodar a Quimsa. ¿Esa fue la clave principal? De hecho, tanto Schattmann como Acuña fueron descalificados creo yo por la impotencia de no poder desplegar su juego...
. Sí, nosotros sabíamos de antemano que con la llegada de Silvio ellos iban a hacer un click en la defensa física y jugarnos muy agresivos con steps y líneas de pase. Chiche lo conoce muy bien a Silvio y de antemano nos planteó como jugar contra esa situación; nosotros pudimos plasmarlo en la cancha. En cuanto a la defensa nosotros no teníamos un scouting de ellos por ese cambio de técnico que te hable recién, así que pusimos las reglas muy claras, todos las respetamos los 40 minutos y eso dio sus frutos
 
- Como consecuencia de la defensa, también estuvieron excelentes en el otro costado. De hecho capitalizaron 28 puntos a partir de pérdidas del rival. Obviamente que desde lo mental sirve mucho una victoria esta, ¿no?
. Sí, al defender duro como lo hicimos los llevamos a jugar incómodos y a provocarles muchas pérdidas de pelota, lo que nos abrió mucho la cancha para correr y no jugar tan estacionados. Venimos de hacer 90 contra olímpico y 85 contra Quimsa de visitante, así que lo que cambio de un parido a otro para conseguir la victoria fue la defensa.
 
- ¿Alguna vez estuviste en un equipo que tuviera tan arraigado el sistema de juego? A su vez los que llegan se compenetran rápidamente ¿Cómo se puede explicar?
. La verdad es que eso se contagia, no sé como explicarlo, pero cada uno de los jugadores que van llegando, como Millsap, Marcos Saglietti y Diego Figueredo se adaptaron muy rápido al estilo de juego nuestro. Realmente nos hicieron mejorar como equipo, ya que tenemos una baja muy importante para nosotros como la de Junior, que es nuestro termómetro y el que maneja todos los tiempos del equipo. Cuando lo recuperemos yo creo que vamos a dar otro salto más de calidad .
 
- Ahora se va a venir el turno de revalidar de local y ante un rival duro que conocen del Súper 20 como Gimnasia. ¿Qué valor le das a poder mantener la racha positiva en el arranque del torneo?
. Gimnasia demostró en el Súper 20 que no se armó para ver qué pasaba, es un gran equipo y los dos  ya nos conocemos. Tienen un jugador muy determinante como Johnson que puede resolver en ataque por sí mismo y generarse sus puntos. Pero si podemos mantener esta línea defensiva del otro día y más jugando de local, podemos bajarles el goleo que es lo que están buscando ellos: jugar siempre a scores altos.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir