Súper 20

Obras dio otra muestra de solidez: derrotó a Boca por 77-70

21:56 07/10/2017 | El equipo de Romano sigue con las buenas sensaciones en este Súper 20 y en este caso, festejó como visitante. Kemp y Barral, las figuras.

Obras festejó en el Luis Conde (Foto: Prensa Obras)

Boca Juniors 70 - Obras Basket 77

Obras venció a Boca por 77-70 en la noche de este sábado, dando una muestra de solidez fuera de casa y continuando con su buena tarea en el actual Súper 20. Los de Romano marcaron diferencias desde temprano, ante un rival que por ahora no encuentra los caminos y que sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Maurice Kemp (21 y 9 rebotes), Pedro Barral (16) y Joaquím Valdelicio (14), fueron las figuras del ganador. En Boca se destacó Matthew Bryan-Amaning con 22 tantos y 7 rebotes, mientras que Lucas Pérez y Eduardo Gamboa sumaron 14 cada uno.

El encuentro arrancó con un interesante duelo en el juego interior, con el angoleño Valdelicio siendo efectivo para la visita y el británico Bryan-Amaning haciendo lo propio para el local. La diferencia, sin embargo, estuvo en el perímetro: Obras encontró una seguidilla de triples de Spieth y Kemp, mientras que a Boca le costó horrores tener algún tipo de eficacia desde afuera. Los de Romano se recostaron en una zona que complicó a su rival y se llevaron los primeros 10 minutos por 25-13.

La brecha continuó ampliándose en el inicio del segundo parcial, con un Kemp determinante para los ataques tacheros. Sin embargo, Obras no terminó de explotar su dominio del juego y con un par de conversiones externas de Pérez, el dueño de casa se fue al vestuario con otras sensaciones, al menos en lo que respectaba al resultado (39-34 abajo).

Más allá de aquella reacción xeneize, la reanudación del partido vio a Obras recuperar su mejor cara. El pibe Berra tuvo un excelente ingreso desde el banco, mientras que un triple de Barral estampó la máxima de la noche (53-38), forzando a Fernández a quemar un tiempo muerto. A la vuelta, nuevamente Boca encadenó una racha que lo metió en partido, impulsado por cinco puntos de Gamboa y otra bomba de Pérez. De cara al cuarto final, la visita estaba al frente por 60-53.

La levantada de Boca se potenció en los primeros instantes del cuarto período y con dos triples de Gargallo, la distancia bajó a solo cuatro. Sin embargo, hasta ahí iba a llegar la reacción. El local volvió a nublarse en ataque, mientras que en defensa subrió varias anotaciones de Valdelicio y Barral (tres triples) que terminaron de sentenciar el 77-70 final.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir