La Liga 2016/17

Olímpico le puso un freno al momento de Estudiantes: 89-77

00:21 07/11/2016 | Importante triunfo del Negro bandeño, que volvió al ruedo en la Liga con un gran triunfo en casa. Stanic fue la figura del partido con 16 puntos.

Stanic fue el gran conductor de la victoria bandeña (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Olímpico 89 - Estudiantes de Concordia 77
 
Después de haber sufrido el amargo trago de quedarse afuera de la final de la Liga Sudamericana jugando las semis en casa, Olímpico volvió a la su calendario dentro de la Liga Nacional yle ganó al durísimo Estudiantes de Concordia por 89-77. Así, los bandeños sumaron su tercera victoria consecutiva dentro de nuestro certamen.
 
Seguramente que el golpe en la LSB fue bastante duro para Olímpico, quedándose en las puertas de la gran final del torneo donde se terminó clasificando Bahía. Pero rápidamente pudo cambiar el chip, tras su eliminación volvió a enfocarse (ahora complementamente de lleno) en la Liga y lo hizo enviando un mensaje de fortaleza ante el cuadro entrerriano.
 
Estudiantes venía bárbaro, en un momento soñado y siendo la sensación del momento dentro de esta 2016/17. Había ganado siete de los últimos nueve juegos durante el último mes, pero hoy se topó con un Olímpico dominante. No fue una buena noche para los de Concordia y perdieron, pero de todas formas hay que ser realistas y dejar en claro que el equipo de Hernán Laginestra sigue teniendo un gran presente.
 
Hoy Olímpico se impuso con autoridad y claridad, tardando en destrabar un juego que desde el principio se mostró friccionado pero imponiendo una gran defensa que permitió despegarse 14-5 en los primeros minutos. Estudiantes achicó un poco, pero básicamente los locales dominaron y se llevaron el episodio inicial por 19-11.
 
El segundo tramo siguió presentando el mismo semblante, aunque con las defensas más abiertas y una altísima efectividad en los ataques de ambos (Olímpico tuvo 6/9 en triples en los primeros veinte minutos de juego).
 
El momento de Stanic también fue para subrayar, manejando la construcción del juego y abriendo juego para que Olímpico logre una seguidilla de tres bombazos consecutivos. Massarelli, Boccia y Cosolito se sumaron al base, y en un ratito la brecha se expandió hasta irse al descanso largo 53-30 arriba.
 
Olímpico no aflojó en el tercer periodo, aunque sí bajó bastante su producción ofensiva. Mucho de eso se provocó gracias al trabajo de Estudiantes, conteniendo el juego local y mejorano también sus números. El Verde se fue arrimando, apretaron con excelente parcial del dúo Tucker-Justiz y se pusieron a solo diez (62-52). Igual, Olímpico siguió arriba por 64-52 al cerrar el penúltimo segmento.
 
Esa reacción de los de Concordia se extendió un poco más en el último cuarto, con Estudiantes poniéndonse abajo por tan solo siete unidades (68-61). Igual la embestida se quedó sin nafta, ya que Stanic apagó el incendió con una rachita de puntos y junto un triple de Cosolito la historia pasó a situarse 75-61 restando poco más de cinco minutos.
 
Desde entonces Olímpico controló cualquier tipo de reacción entrerriana, dominó bien el cierre y se lo terminó llevando por el mencionado 89-77. Destacable la labor de Maximiliano Stanic con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque no hay que dejar de lado otros actores relevantes como Justin Williams, Luciano Massarelli o Mauro Cosolito.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 
 

Compartir