TFB 2014/15 - Andina-Patagonia

Olimpo cerró con una goleada su gira por Mendoza

01:45 24/01/2015 | Olimpo se impuso como visitante a Atenas Sport Club y sigue firme en la Andina-Patagonia, donde también ganaron Rivadavia y Deportivo Pérfora.

TT
El escolta Lucas Jezowoicz intenta superar la marca bahiense (Foto: Diario Los Andes).
TORNEO FEDERAL
REGION SUR
CONFERENCIA ANDINA PATAGONIA
DIVISION ANDINA PATAGONIA
16º FECHA
 
Atenas Sport Club (Mendoza) 80 - Olimpo (Bahía Blanca) 101
Olimpo lo quebró y luego puso el piloto automático / La Nueva
Olimpo continúa su marcha triunfal en el Torneo Federal. Anoche, volvió a embriagarse de alegría en Mendoza, al superar inobjetablemente a Atenas Sport Club por 101 a 80.
El cotejo fue válido por la decimosexta fecha de la Zo-na Andino-Patagonia que lo mantiene cómo exclusivo vanguardista.
El aurinegro encadenó su quinta victoria de manera consecutiva, siendo las cuatro últimas del presente año, cuando también dio cuenta de Del Progreso en el Norberto Tomás, de Bahiense del Norte en Monte Hermoso y el miércoles de Rivadavia, también de Mendoza.
Anoche, Olimpo comenzó a destrabarlo en los primeros pasajes del segundo cuarto. Allí, con goleo de Piuma y Morán, escapó a 51-37, restando 1m09s para el descanso largo,
En lo sucesivo, se añadió el aporte ofensivo de varios, como Lucas Villanueva, Lucas Marín y Lorenzo Capponi, provocando no solamente que el elenco de Bahía mantuviera ese colchón de puntos, sino que hasta lo amplíe.
Es que, posteriormente, también gravitaron Cristian Miguel, Agustín Sánchez y Mauricio Vago, para distanciarse 79-62 durante el 3ºC y 88-62, a 6m38s del pitazo final.
Olimpo sumó otro poroto en tierra cuyana y hasta le dio lugar como para dosificar fuerzas en sus principales elementos.
 
 
Rivadavia (Mendoza) 69 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 68
Bahiense perdió la última bola y Ronco le durmió la victoria: 69-68 / La Nueva
Con un triple agónico de Fernando Ronco, Rivadavia derrotó ajustadamente a Bahiense del Norte por 69 a 68, y le impidió recuperarse de la dura derrota que el viernes pasado sufrió ante Olimpo, en Monte Hermoso.
En el arranque, el equipo mendocino, que venía de caer justamente ante el aurinegro, en casa, aprovechó al máximo sus salidas de contragolpe y marcó el primer desnivel: 17-8, en 6m11s.
El tricolor se reacomodó entre el cierre del 1ºC y el inicio del 2ºC, con un buen pasaje de Ramiro Heinrich (11, con 7-7 en t1) y con el ingreso de Matías Chaves (3-5 en TC). Así, el huésped achicó la desventaja y la renta se redujo a solo tres puntos.
Con el envión del caso, Bahiense encontró gol en las manos de Mauro Zalguizuri (3-4 en t2 y 8-9 en t1), mantuvo la consistencia y pasó al frente promediando el 3C: 40-39, minuto 24.
Sin embargo, las intervenciones del ingresado Fernando Ronco (3-5 t3, 4-8 t2 y 2-4 t1) le permitieron a los cuyanos recuperarse: 63-60.
Aunque los últimos minutos fueron parejos, el visitante dio el golpe con un triple de Chaves y tomó el control: 67-66, a 28s1/10.
Cuando parecía que Bahiense se aseguraba el éxito, Ronco clavó otra bomba, a falta de 11s.
En la reposición, Zalguizuri penetró, saltó y perdió la bola al buscar receptor. Y Rivadavia terminó festejando.
 
 
Del Progreso (General Roca) 76 - Deportivo Pérfora (Plaza Huincul) 84
Del Progreso cayó con Pérfora de Plaza Huincul / Prensa Del Progreso
Otra derrota para el equipo de Gabriel Cuello que no levanta cabeza. Esta vez fue ante Pérfora, que viene mal y está lejos de su mejor cara. Con este resultado el conjunto roquense llegó a su sexta derrota consecutiva y quedó al borde de los puestos de descenso.
El juego arrancó parejo y desprolijo, como terminó siendo los 40 minutos. A Del Progreso se lo vio más intenso que otros partidos pero la fragilidad defensiva derivó en goleo alto. El local llegó a ganar por 6 con Almendra como abanderado. Sin embargo, un par de ataques concretos y un triple de Claris sobre la chicharra, dejaron al frente a Pérfora luego de los primeros diez minutos.
Los ingresos de Catelotti y Tapia en el segundo cuarto le dieron aire fresco al verde, que estiró ventajas y llegó a ganar por 12. Para ello fue fundamental la efectividad en tiros de 3. Con cuatro bombas Pérfora se alejó en el marcador. Entre el insistente trabajo de Casale cerca del aro, los rompimientos de Gaytán y los arrestos de Almendra, Progre se fue al descanso perdiendo solo por 3 cuanto la desventaja pudo haber sido mayor.
Luego del descanso largo, Lauro y Pascal tomaron protagonismo y Pérfora tomó ventaja de 12 cuando promediaba el tercer cuarto. Casale retomó protagonismo y junto con Quercia acercaron nuevamente al local. El buen ingreso del cadete Rodriguez Garelik y un triple de Arias pusieron a Progre a una posesión de su rival, pero luego volvió a fallar en defensa. Claris tomó las riendas del partido y Pérez Bazán clavó una bomba. Así Pérfora recuperó ventaja de 8 al cabo del penúltimo parcial.
En los primeros tres minutos del último cuarto, Del Progreso fue confuso en ataque y no anotó. Pérfora aprovechó con Catelotti y Lauro nuevamente para estirar la máxima a 15 puntos. El partido pareció sentenciado, Progre achicó con una presión asfixiante. Casale, Almendra y Arias anotaron, aunque la ventaja para Pérfora nunca fue menor a 8 puntos y cerró el partido con comodidad.
El domingo Del Progreso tiene una final en la lucha por evitar los puestos de descenso. Visita a Independiente en La Caldera de Neuquén.
Máximos anotadores: Almendra 21, Casale 19, Arias 18/ Sepúlveda C 23, Claris 18, Pascal 15.
Estadio: El Gigante de Calle Maipú.
 
 

Compartir